Sorpresa de primer nivel en la Euroliga. El AS Mónaco soltó la bomba y anunció este viernes el fichaje de Kemba Walker, un refuerzo que va a dar un salto de calidad tremendo a la plantilla del conjunto francés y que le mete automáticamente en la terna de aspirantes para conseguir el título europeo.
El base abandona la NBA a sus 33 años para probar suerte por primera vez en su carrera deportiva en Europa. Su traspaso ha supuesto todo un terremoto, ya que se espera que este jugador demuestre una gran superioridad en el baloncesto europeo y pueda dejar momentos espectaculares para el disfrute de los aficionados.
Kemba Walker apuntaba a ser uno de los jugadores más importantes de la NBA desde que en el año 2011 fuera elegido el número 9 del draft de la liga nortemaricana por los Charlotte Bobcats. En esta franquicia jugó durante ocho temporadas, hasta que en la campaña 2018/2019 cambió de aires para marcharse a un equipo tan emblemático como los Celtics.
En Boston, sin embargo, comenzó su declive, el que le ha ido llevando hasta la situación actual. Pasó de promediar cerca de 80 partidos jugados al año a disputar menos de 60 en su primer año. La cifra, no obstante, se vio aún más reducida en el curso siguiente, ya que a duras penas llegó a superar los 40 envites disputados en la temporada mientras que sus registros anotadores también menguaban.
En la campaña 2021/2022 volvió a cambiar de aires para jugar en los New York Knicks, donde sus sensaciones no mejoraron en absoluto, mientras que esta pasada temporada pasó prácticamente desapercibido en los Dallas Mavericks. Ante el rumbo que había cogido su carrera deportiva, el norteamericano ha decidido dar un giro radical a su trayectoria para jugar en Europa en busca de nuevas oportunidades.
Grandes nombres
El fichaje de Walker ha sido una auténtica bomba para la liga francesa, pero especialmente para la Euroliga. La competición acogerá a un jugador de su talla de buen agrado, aunque esto supone un duro golpe para muchos equipos, que ven ahora en el AS Mónaco un duro rival a batir con la estrella norteamericana.
La Euroliga, no obstante, se está llenando de grandes nombres y comienza a tener un cartel de lo más apetecible para la temporada que viene. El Real Madrid hizo oficial hace unos días el regreso de Facundo Campazzo, que ya el pasado curso jugó con el Estrella Roja, mientras que el FC Barcelona podrá jugar con Willy Hernangómez.