Tras la llegada de Jabari Parker, pendiente aún de ser azulgrana, el Barça no quita su ojo en la NBA. Según apuntan desde Grecia desde el club azulgrana están interesados en la contratación de Bryn Forbes quien disputó la temporada 22-23 en los Minnesota Timberwolves.
Según ha informado el medio griego APEX, el escolta de 30 años, un gran triplista cuando está a buen nivel, podría ser la próxima incorporación para el conjunto de Roger Grimau. Tras la salida de jugadores letales desde fuera como Kyle Kuric, reforzar esa larga distancia puede ser una de las prioridades en el Palau.
Forbes destacó en su paso por la universidad, donde brilló en centros como Cleveland State y Michigan State. Sin embargo, no fue citado por el draft del año 2016, el que le correspondía por su edad. Por eso, tras haber perdido esa primera oportunidad, llegó a la NBA como agente libre. Fichó por los San Antonio Spurs y allí pasó sus primeras cuatro campañas. Fue para el equipo de Gregg Popovich para quien dejó sus mejores actuaciones.
[El Barça, muy cerca de cerrar el recambio de Mirotic: Jabari Parker, ex NBA, a punto de firmar]
Aunque su mejor momento profesional, al menos a nivel colectivo, llegó en la temporada 2020/2021, ya que fichó por unos Milwaukee Bucks que se coronaron campeones bajo el liderazgo de un intratable Giannis Antetokounmpo. Aunque Bryan Forbes no fue más que un jugador de rotación, siempre podrá presumir de tener un anillo de campeón.
Detenido en febrero
El pasado 9 de febrero Bryn Forbes disputó su último partido como jugador profesional. Fue un Utah Jazz 118-143 Minnesota Timberwolves y anotó dos puntos y repartió 2 asistencias en catorce minutos.
Sin embargo, en la madrugada del 15 de febrero fue detenido por violencia doméstica en la zona de La Cantera Resort & Spa. Según los medios, La bronca entre ambos arrancó fuera de su domicilio y la terminó golpeando al llegar a su residencia. Una situación que se produjo en varias ocasiones y que llevó a la joven a denunciar al jugador de baloncesto.
Tras esto, su club le rescindió el contrato. Desde entonces no ha encontrado equipo y parece que en los próximos días puede recalar en el Barcelona. Durante toda su carrera, el notable tirador salido de la universidad de Cleveland ha firmado medias de 8,8 puntos, 1,7 rebotes y 1,2 asistencias en 20 minutos de juego durante los más de 430 partidos que ha disputado en la élite de baloncesto.