En muy pocos guiones de partido entraba lo que sucedió en este encuentro entre el Barcelona y el Bayern de Múnich. Se enfrentaban dos equipos de la zona alta de la tabla y por mucho que los culés llegaran en buena dinámica, es indudable que se esperaba que los bávaros al menos plantaran batalla, pero se puede decir que los de Pablo Laso estuvieron a un paso de firmar una incomparecencia en este choque. [Así vivimos la victoria del Barcelona ante el Bayern]
El Barça se llevó una victoria muy plácida que cimentó en un sorprendente primer cuarto. El 27-11 inicial condicionó por completo el choque, y los alemanes ya no supieron sobreponerse a aquel mazazo en los minutos restantes. El Barça supo jugar con los tiempos y con la desesperación de un rival que siempre se vio muy lejos en el marcador y que jamás llegó a soñar con una remontada.
Los de Grimau se divirtieron y volvieron a sacar su mejor cara. Parece que han olvidado los fantasmas del inicio de la temporada y ahora encadenan seis victorias de manera consecutiva. Las cuatro de la Euroliga les permiten estar en lo más alto de la clasificación junto al Real Madrid.
Pablo Laso esperaba dar mucha más guerra en su visita al Palau pero se quedó con las ganas. Ni siquiera pudo sentir la adrenalina de apretar al Barça porque sus planes se fueron al traste nada más comenzar y su Bayern se queda con un balance de 2-2.
Sin partido
Ya fuera porque el Barcelona saltó muy enchufado al parqué o porque el Bayern entró demasiado relajado, el partido quedó visto para sentencia en el primer cuarto. Pablo Laso tardó menos de tres minutos en pedir tiempo muerto y cuatro en introducir cuatro cambios de una tacada, pero nada cambió. El cuadro azulgrana era un muro en defensa, fluía en ataque y con la segunda unidad en pista abrió la brecha (27-11, min.10).
A caballo entre el primer y el segundo asalto irrumpió Parker, que se fabricó siete puntos consecutivos para contener la insuficiente reacción del Bayern (35-19, min.15). Grimau se permitió reservar a sus titulares y dar carrete a los menos habituales como Nnaji, Brizuela y Parra. Aunque perdió puntería y clarividencia, al Barça le bastó con mantener el listón defensivo para conservar la renta al descanso (43-27).
Todo estaba visto para sentencia y eso que quedaba toda la segunda mitad por delante. Sin embargo, no hubo reacción alguna de los germanos pese al paso por los vestuarios, donde a buen seguro les cayó una bronca.
Las rotaciones de Grimau mantuvieron el ímpetu barcelonista. Hernangómez, Parker y Jokubaitis encontraron el escenario ideal para lucirse y ganar confianza, estirando la renta hasta más allá de los treinta puntos (70-37, min.29). El guion se mantuvo en el último cuarto, en el que el Barça ahondó en la herida para sellar la victoria más plácida del curso.
FC Barcelona 98 - 59 Bayern de Múnich
Barça: Satoransky (9), Laprovittola (5), Kalinic (3), Da Silva (5), Vesely (14) -equipo inicial-, Parker (15), Jokubaitis (9), Abrines (3), Parra (6), Hernangómez (11), Brizuela (8) y Nnaji (10).
Bayern Múnich: Edwards (3), Bolmaro (2), Bonga (7), Booker (9), Gillespie (2) -equipo inicial-, Ibaka (13), Francisco (7), Obst (6), Giffey (2), Weiler-Babb (5), Harris (-) y Weidemann (3).
Parciales: 27-11, 16-16, 27-13, 28-19.
Árbitros: Tomislav Hordov (CRO), Eduard Udyanskyy (GBR) y Uros Obrknezevic (SER). Sin eliminados.
Incidencias: partido de la cuarta jornada de la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 6.519 espectadores.