Vergonzosa escena la que se produjo en la Liga Femenina de baloncesto el pasado 28 de octubre y que ahora se ha viralizado por las denuncias en redes sociales. Ocurrió durante el encuentro que enfrentó entre Embutidos Pajariel Bembibre PDM y SPAR Girona, en el que un aficionado gritó graves insultos a la árbitra Paula Lema.
Una aficionada captó en vídeo los ataques de un hombre dentro del Bembibre Arena. "Puta" o "vete a limpiar" eran algunos de los insultos machistas que dirigió a la árbitra. Lo hizo durante todo el partido, hasta el punto de tener que ser expulsado de la grada. Sin embargo, como muestran las imágenes, siguió con los insultos mientras se dirigía a la salida del pabellón leonés.
La persona que graba el vídeo, que vivió de cerca toda la escena, relata que la colegiada, a falta de dos minutos para el final, "no pudo más y paró el partido hasta que se fue" el agresor. Algunas personas, "muy pocos", aplaudieron la actitud de la árbitra.
La gravedad del incidente se hizo evidente con la repulsa hacia este vista en redes sociales. A lo largo de la semana, centenares de aficionados han compartido el vídeo denunciando lo sufrido por la colegiada Paula Lema. Rostros conocidos, como Pau Gasol, se sumaron a las condenas: "Inaceptable", escribió la leyenda del baloncesto español.
Este miércoles, el Club Polideportivo Bembibre emitió un comunicado ante los acontecimientos y anunció la prohibición de la entrada al aficionado que insulta a todos los partidos que dispute el equipo a partir de ahora.
Comunicado del Bembibre
"Toda la junta directiva de nuestro club quiere condenar, no sólo las expresiones proferidas durante este encuentro, sino todo tipo de expresiones machistas o sexistas que atenten contra la integridad moral de las mujeres o de cualquier persona, en este caso concreto, contra la colegiada del partido correspondiente a la 5ª jornada de la Liga Femenina Endesa entre Embutidos Pajariel Bembibre PDM y SPAR Girona.
En nuestra extensa trayectoria de doce temporadas en la máxima categoría de nuestro baloncesto femenino y con una presidenta como mandataria actual, siempre hemos reivindicado el papel del deporte femenino como elemento de inclusión y cohesión en nuestra sociedad, por lo que defendemos la igualdad y rechazamos este tipo de conductas y cualquier tipo de discriminación, que no favorecen a la imagen del deporte en general.
Por todo ello, la junta directiva del Club Polideportivo Bembibre ha decidido prohibir la entrada a este aficionado a todos los partidos que dispute nuestro equipo, Embutidos Pajariel Bembibre PDM, en el Bembibre Arena a partir de la fecha de hoy".