Ya se conocen los emparejamientos para la Copa del Rey de baloncesto que se disputará en Málaga. Los partidos de cuartos de final serán Dreamland Gran Canaria - Valencia Basket, Barça - Maxi Manresa, Unicaja - Lenovo Tenerife y Real Madrid - UCAM Murcia.
Es decir, El Clásico entre el Real Madrid y Barcelona tendrá que esperar a una hipotética final. Esto se debe a que ambos equipos han quedado encuadrados por partes diferentes del cuadro y tendrán vérselas, si es que consiguen clasificarse, en el partido definitivo por el título.
El Real Madrid, como primer cabeza de serie, se ganó el honor de disputar su partido de cuartos de final el jueves 15 de febrero. Una recompensa que le permitirá tener un día más de descanso si logra clasificarse para las semifinales. Además, los blancos parten como los principales favoritos a la victoria final tras su gran desempeño en este primer tercio de la temporada.
La Copa del Rey se disputará el próximo de mes de febrero, entre el jueves 15 y el domingo 18. Se llevará a cabo en Málaga y los partidos se jugarán en el estadio del Unicaja, el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga. Un lugar con mucha tradición de baloncesto que acogerá uno de los torneos más importantes de nuestro país.
El Real Madrid, el Unicaja Málaga, el Barcelona y el Dreamland Gran Canaria tendrán la vitola de cabezas de serie en la Copa. Por su parte, Valencia, el UCAM Murcia, el Lenovo Tenerife y el Baxi Manresa tendrán que actuar como visitantes en sus respectivos duelos.
[El UCAM Murcia da la campanada y vence al Real Madrid en un final de partido lleno de tensión]
Los cuatro partidos de cuartos de final se disputarán entre los días 15 y 16 de febrero. Las semifinales se llevarán a cabo el sábado 17 y la gran final se celebrará el domingo 18.
Unicaja defiende título
El Unicaja de Málaga será otro de los grandes protagonistas del torneo. El cuadro andaluz tendrá la responsabilidad de defender su título de la temporada pasada, cuando lograron dejar por el camino a los principales favoritos a la victoria como Real Madrid o Barcelona.
Sin embargo, esta Copa del Rey puede servir como bálsamo para equipos como el Barça. Los culés llegan con más dudas que certezas tras un final de 2023 más agitado de lo esperado. Por otro lado, el Real Madrid parte como el gran favorito al triunfo final tras acumular únicamente cuatro derrotas en lo que va de temporada.