El Barça sufrió su primera derrota de 2024. Los de Roger Grimau pusieron fin a una racha de seis victorias tras sucumbir frente a Anadolu Efes (98-74). El cuadro azulgrana plantó cara en la primera mitad, pero sufrió en el tercero y en el último cuarto y no pudo pelear el choque en los últimos minutos.
Willy Hernangómez fue el mejor del cuadro culé. El ala-pívot firmó una gran actuación, pero la mala actuación global de su equipo en el último cuarto dejó el choque totalmente sentenciado.
Tanto al Barça como a Anadolu Efes les costó mucho entrar en el partido. Ambos conjuntos se mostraron muy erráticos en los primeros compases, a excepción de un Pleiss que anotó los primeros ocho puntos del cuadro turco. El alemán fue el único jugador con la muñeca caliente durante el primer parcial. El resto se mostró muy frío.
Una muestra de ello es que ningún jugador del equipo azulgrana logró anotar más de una canasta durante los diez primeros minutos de juego. Brizuela, Parker y Kalinic acertaron desde el triple, pero poco más. El Barça cerró el cuarto con tan solo 13 puntos anotados, pero se mantuvo vivo gracias al mal rendimiento ofensivo de su rival. Anadolu Efes logró 18. Es cierto que consiguió cierta ventaja en los últimos compases del primer cuarto, pero no se mostró lo suficientemente fino para hacer daño al Barça.
Todo cambió en el segundo cuarto. El marcador subía con velocidad y el choque entró en un constante intercambio de golpes. Willy Hernangómez comenzó a ser protagonista y logró que los suyos se acercasen en el marcador e incluso llegaran a ponerse por delante. Fue una exhibición del ala-pívot culé. Firmó 11 puntos en todo el cuarto y fue un absoluto quebradero de cabeza para el cuadro turco. De todas maneras, Efes se marchó con tres puntos de ventaja al descanso.
Sentencia turca
La igualdad se mantuvo tras la reanudación. Ningún equipo logró tomar una distancia en el marcador que le hiciera vivir con tranquilidad. Willy Hernangómez siguió tirando del carro culé y en el equipo turco la anotación se repartió entre varios jugadores.
Efes tuvo una actuación muy coral e hizo mucho daño al Barça con dos triples consecutivos en el tramo final del tercer cuarto. La renta de los turcos aumentó hasta los doce puntos y Roger Grimau tuvo que pedir un tiempo muerto. Así se llegó al último cuarto. Los culés debían cambiar las cosas si no querían irse de vacío de Turquía.
La reacción no llegó. De hecho, el último cuarto fue desastroso para el Barça. Fueron totalmente superados, apenas anotaron y sufrieron mucho en defensa. Acabaron perdiendo, la primera en 2024 y ahora deben poner la mente en el choque frente al Granada de Liga Endesa.