El Barça no le da opción a la Virtus en un duelo directo y aparta su mala racha en la Euroliga
Los de Grimau sacaron adelante de una manera muy solvente un partido que se presumía complicado y se mantienen a cinco victorias del Real Madrid.
31 enero, 2024 22:23Tenía mucho peligro para el Barça este encuentro ante la Virtus de Bolonia en el Palau. Frente a frente, segundo y tercero clasificado, dos equipos en la zona alta de la clasificación que hacían presagiar un encuentro con una batalla igualada y preciosa. [Así vivimos la victoria del Barcelona ante la Virtus]
Sin embargo, el choque no tuvo la historia que se preveía. El Barça pasó por encima del conjunto italiano y terminó llevándose el triunfo por casi 30 puntos de diferencia, una renta inesperada que no viene a demostrar la diferencia que hay entre ambos conjuntos esta temporada.
No llegaban los italianos, es cierto, en su mejor momento de la campaña, y el Barça supo sacar provecho de ello. Los transalpinos se marcharon del Palau con su cuarta derrota en los últimos cinco partidos, un reflejo de que se han desinflado en Europa desde que comenzó el 2024.
𝐇𝐈𝐆𝐇𝐋𝐈𝐆𝐇𝐓𝐒 | El resum de la GRAN victòria davant la Virtus (84-57) 🔥🔥🔥 pic.twitter.com/HwoPj8jMXU
— Barça Basket (@FCBbasket) January 31, 2024
Con el 41-27 del descanso quedó claro que la victoria se iba a quedar en casa. El Barça tenía sobre la lona a su rival, que todavía trató de decir algo pero que se topó con la dura realidad. El Barcelona ganó todos y cada uno de los cuatro parciales, así que su victoria se convirtió en algo inevitable bajo el liderato de Willy Hernangómez y Laprovittola.
Un partido completo
Llegaba la hora de la verdad para el Barça, con dos derrotas consecutivas acumuladas y con un rival enfrente que aspiraba a asaltar el segundo puesto. Sin embargo, a los de Grimau les salió un gran encuentro en el que demostraron solidez, contudencia y acierto.
Pese a la baja por lesión de su estrella, Shengelia, la Virtus aprovechó los errores del Barça para mandar en el tanteo inicial con nueve puntos de Cordinier (5-11, min.5), una sangría que cesó en cuanto los azulgrana ajustaron las tuercas en defensa y ordenaron las ideas en ataque.
Kalinic y Parker explotaron su superioridad física en la zona para alterar la inercia del partido, que revirtió definitivamente Hernangómez al final del primer cuarto (20-17). El pívot no solo anotó y reboteó, también colocó dos tapones e intimidó bajo el aro como no había logrado antes este curso.
JABARIIIIII! +20!! (75-55) pic.twitter.com/8ETqqSJ4zJ
— Barça Basket (@FCBbasket) January 31, 2024
El Barça se mostró muy seguro en defensa y maniató a una Virtus que tuvo que pedir dos tiempos muertos y que aún así no encontró el camino del aro con facilidad. Satoranksy se erigió en el jefe de la zaga y dos triples de Laprovittola mandaron el partido 41-27 al intermedio.
El Barça redobló la agresividad y pisó el acelerador tras la reanudación, con fluidez en el juego y acierto en el tiro bajo la dirección de Laprovittola. Revitalizado por las rotaciones, el equipo azulgrana aguantó el tono físico y protegió la renta al final del tercer cuarto (61-44), impulsado por los puntos de Hernangómez.
Lunderg anotó el primer triple de la Virtus en el minuto 28 y Grimau paró el partido en cuanto Belinelli encestó su primer tiro exterior (68-52, min.35), pero los azulgranas mantuvieron la tensión competitiva en todo momento para lograr una victoria clave desde el punto de vista anímico y clasificatorio.
Barça 84 - 57 Virtus
Barça: Satoransky (5), Laprovittola (16), Kalinic (6), Parker (11), Vesely (9) -equipo inicial-, Brizuela (), Hernangómez (17), Jokubaitis (7), Da Silva (2), Parra (-), Paulí (-) y Nnaji (-).
Virtus Segafredo Bolonia: Hackett (4), Belinelli (4), Cordinier (12), Mickey (8), Dunston (4) -equipo inicial-, Lundberg (11), Polonara (6), Zizic (2), Pajola (-), Dobric (2), Abass (4) y Lomazs (-).
Árbitros: Ilija Belosevic (SER), Uros Nikolic (SER) y Gentian Cici (ALB). Señalaron falta técnica al local Kalinic (min.36).
Incidencias: partido de la jornada 24 de la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 6.588 espectadores.