El Barcelona no dio opción a la sorpresa y pasó por encima de un Alba Berlín (93-77) que apenas opuso batalla en todo el encuentro. Fue una actuación coral de los de Roger Grimau que aprovecharon el 'pinchazo' del Real Madrid para apretar un poco más la clasificación de la Euroliga.
El cuadro azulgrana no tuvo piedad ante un equipo alemán que demostró porqué está tan mal esta temporada. A los germanos no les salió nada y, exceptuando el primer cuarto, su labor ofensiva estuvo muy lejos de ser competitiva. Llegaron a irse doce por debajo al término de la primera mitad, pero echaron todo a perder con un tercer cuarto para olvidar.
La clave estuvo en el segundo cuarto, en el momento en el que los alemanes iban por delante y Roger Grimau pidió un tiempo muerto. Ahí cambió todo, sus jugadores salieron con otra actitud y sentenciaron el triunfo por la vía rápida.
Willy Hernangómez volvió a ser determinante para el conjunto culé, especialmente en el tercer parcial donde anotó once puntos. Estuvo secundado por Laprovittola y ambos bajaron el pie del acelerador en un último cuarto en el que ya estaba todo visto para sentencia.
El Barcelona saltó al parqué del Palau con ganas de tomarse la revancha ante un Alba Berlín que le 'mojó la oreja' en el encuentro de ida. Y desde el primer minuto comenzó un vendaval ofensivo que no cesó hasta el final. Cerraron el primer cuarto con 31 puntos, pero el cuadro alemán se sostuvo en el choque firmando 26.
Todo se decantó en el segundo cuarto. Los de Roger Grimau mejoraron mucho su labor defensiva y, a pesar de empeorar sus porcentajes anotadores, siguieron ampliando la ventaja a un partido que empezaba a no tener demasiada historia. Tras el descanso esto se confirmó con un tercer cuarto sublimé de los azulgrana y un Alba Berlín que tan solo anotó tres canastas de dos puntos en los 10 minutos.
Unos números muy pobres de un conjunto que no levanta cabeza. Los germanos sacaron su orgullo en el último cuarto, pero éste fue muy engañoso. El Barça bajó muchas marchas y fue en ese momento donde pudieron recortar distancias y evitar una derrota que podría haber sido histórica.
De esta manera, el Barça suma su tercera victoria consecutiva y se puede decir que ya tiene la mitad de los deberes hechos en Euroliga. Su distancia con el quinto clasificado es considerable y tiene en su mano asegurarse el factor cancha en los playofss.