La Selección española femenina de baloncesto se llevó un triunfo importantísimo de cara a sus opciones de clasificarse para los Juegos Olímpicos de París 2024. El combinado nacional venció de forma sufrida a Canadá (55-60) y se jugará ante Hungría su billete a la cita olímpica.

Las chicas de Miguel Méndez no lo tuvieron nada fácil ante un combinado canadiense que dio una exhibición en el tercer cuarto y que estuvo muy cerca de causar un disgusto enorme a las españolas. Sin embargo, un triple fantástico de Maite Cazorla a falta de dos minutos dejó el partido sentenciado.

Ahora, la Selección se la jugará ante Hungría. Esta vez tendrán descanso y el choque se disputará el domingo 11 de febrero a partir de las 17:30 horas. El billete a París está cada vez más cerca.

[España arranca con mal pie el Preolímpico de baloncesto femenino y cae con claridad ante Japón]

La selección española firmó esta vez un encuentro mucho más serio que frente a Japón. Megan Gustafon fue la máxima anotadora del equipo con 16 puntos y estuvo secundada por una gran Queralt Casas que hizo daño desde el tiro libre.

La primera parte fue muy buena para las chicas de Méndez. La cerraron con once puntos de ventaja y con la sensación de que tenían todo bajo control. Fiables a nivel ofensivo y sólidas en defensa, todo apuntaba a que podía ser un triunfo relativamente cómodo.

Momento de zozobra

Sin embargo, las españolas echaron toda su ventaja a perder en un tercer cuarto para olvidar. Canadá firmó un parcial de 23-9 pasando por encima del cuadro español. Fue un vendaval ofensivo de las canadienses que hicieron mucho daño a una España absolutamente noqueada.

Tanto es así que Canadá se plantó al inicio del último cuarto con tres puntos de ventaja. España estaba obligada a reaccionar. Todo lo que no fuera ganar le complicaba sobremanera su presencia en los Juegos de París. 

Y la reacción llegó. Fue un último parcial con poca anotación y en el que las canadienses se quedaron tan solo en siete puntos. Fue un gran trabajo defensivo de España, que desde ahís sustentó gran parte del éxito. Además, cuando la igualdad campeaba en el luminoso en los últimos minutos, Cazorla anotó un 'triplazo' que terminó por decantar la balanza en favor de España.