El Real Madrid derrota con facilidad al Covirán Granada para consolidar su liderato en Liga Endesa
Edy Tavares, con 10 puntos y 10 rebotes, y Alberto Abalde, con 14 tantos, comandaron la victoria madridista.
5 mayo, 2024 14:24El Real Madrid continúa imparable y frente al Covirán Granada sumó un triunfo que le consolida como líder de la Liga Endesa. El conjunto blanco prosigue con su excelente racha y culmina una semana cargada de alegrías. Selló su pase a la Final Four con una serie impoluta frente a Baskonia, recuperó el primer puesto en el campeonato local y la despide con dos triunfos claves. [Narración y estadísticas: Real Madrid 94 - 80 Covirán Granada]
La diferencia cimentada en la primera parte bastó al conjunto blanco para encarrilar un sencillo triunfo frente a un equipo que se está apurando sus opciones para continuar en la máxima categoría del baloncesto español. Siempre pareció ir un pasito por delante el Real Madrid, que no necesitó pisar el acelerador a fondo para vencer en el WiZink Center.
Aprovechó además Chus Mateo para dar más minutos de los habituales a jugadores como Alberto Abalde, Fabian Causeur o Eli Ndiaye. El primero de ellos fue uno de los más notables sobre la cancha y se convirtió en el líder anotador del Real Madrid ante el Granada, marchándose hasta los 14 puntos.
El Real Madrid se mantiene firme en la lucha por la primera plaza venciendo a un Coviran Granada que tendrá que seguir remando para lograr la permanencia.
— Liga Endesa (@ACBCOM) May 5, 2024
9⃣4⃣ @RMBaloncesto
8⃣0⃣ @FundacionCBG #LigaEndesa#Telefonica100 pic.twitter.com/K65RVica8S
También se confirmó el regreso de Walter Tavares. El pívot caboverdiano del Real Madrid logró un doble-doble, con 10 puntos y 10 rebotes para 27 de valoración, y consolida como uno de los puntales de Chus Mateo en este final de temporada. Otro más que se suma al altísimo nivel de la rotación blanca.
Ni siquiera una reacción de los nazaríes en el arranque del cuarto decisivo, con un parcial de 2-13, puso en aprietos al Real Madrid para sumar su vigesimoséptima victoria del curso. Los blancos siguieron a lo suyo y volvieron a dejar su sello en ataque, quedándose cerca de los 100 puntos de nuevo.
De menos a más
El Granada comenzó con más fuerza el duelo, lo hizo beneficiándose de dos de las pequeñas debilidades que arrastra el Real Madrid en ocasiones, las pérdidas y la concesión de rebotes ofensivos. Así el anfitrión entregó seis balones y permitió cuatro capturas del rival en su aro, registros que deslucieron una buena carta de tiro con 8 de 9 en canastas de dos, 1 de 2 en triples y 3 de 4 en libres.
Pese a ello, se marchó por delante tras los 10 minutos iniciales gracias a un buen Walter Tavares, y su 16 de valoración, y a la dirección de Facundo Campazzo, que a esas alturas acumulaba 5 asistencias. En los de rojo Cristiano Felicio hizo daño en el juego interior, entregando el testigo a Malik Dime en el segundo acto.
Un parcial de 9-4 con motivo del retorno al parqué puso al Real Madrid en órbita, pero dos triples seguidos de Jonathan Rousselle evitaron el despegue. Sin embargo, Mario Hezonja, Guerschon Yabusele y Sergio Llull acabaron haciendo este inevitable, dando a los suyos una ventaja de nueve puntos al paso por vestuarios (51-42, m.20).
Abrió el fuego en la segunda parte Abalde con un triple, dando lustre a una destacada actuación individual, y se sumó en la anotación Dzanan Musa. Eso, unido a que el Covirán Granada estuvo casi cinco minutos sin transformar, hizo que la distancia favorable se elevase hasta los 20 puntos con 14 minutos aún por jugarse (69-48, m.26).
Se generó entonces el ecosistema para que floreciesen los menos habituales, oportunidad que no dejó pasar Ndiaye. Su aportación, junto a la fuerza de voluntad de un visitante que llegó a ponerse a menos de diez, fue lo más destacado hasta el desenlace del primero de los tres partidos que dirán si el Real Madrid acaba en lo más alto. La visita al Valencia y un nuevo choque ante el Baskonia, este liguero, dictarán sentencia.
Real Madrid 94 - 80 Covirán Granada
Real Madrid (22+29+26+17): Campazzo (2), Abalde (14), Musa (14), Ndiaye (13), Tavares (10), -cinco inicial-, Poirier (11), Llull (10), Causeur (5), Rudy Fernández (), Yabusele (5), Hezonja (10), Alocén (-).
Covirán Granada (19+23+15+23): Costa (4), Cheatham (10), Pere Tomás (5), Kramer (-), Cristiano Felicio (12) -cinco inicial-, Dime (14), Wiley (11), Bamforth (9), Valtonen (6), Rousselle (9).
Árbitros: Carlos Cortés, Arnau Padrós y Guillermo Ríos. Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 32 de la Liga Endesa de baloncesto disputado en el WiZink Center ante 6.123 espectadores.