Malas noticias para el Real Madrid. Gaby Deck se perderá lo que resta de temporada después de sufrir una grave lesión en el ligamento colateral interno de la rodilla derecha. El argentino se lesionó el viernes ante Valencia Basket y los peores presagios se han confirmado.
"Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Gabriel Deck por los servicios médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una rotura del ligamento colateral interno de la rodilla derecha. Pendiente de evolución", explicó el club blanco en su web oficial.
La acción llegó en la segunda parte, en un acción fortuita en la que su compañero Yabusele cayó sobre él. El argentino se lesionó y se tuvo que retirar ayudado por los médicos del club. Aunque lo hizo por su propio pie, se fue directo al vestuario. Las imágenes no llamaban al optimismo.
"Estamos preocupados, ha sido fea. Se ha torcido la rodilla esperemos que no sea nada pero está muy dolorido y ha salido con muletas. No estará para el domingo eso seguro", adelantó dijo Chus Mateo en la rueda de prensa posterior al partido. Ahora, las peores noticias se han confirmado y el club blanco pierde a una pieza clave.
Deck no podrá estar disponible de cara a la Final Four de la Euroliga que disputa su equipo en Berlín entre el 24 y 26 de mayo. Además, tampoco podrá jugar la fase decisiva de Liga Endesa.
"Es una pena porque le hemos cuidado todo el año para que llegara bien al final y ahora le sucede lo que le pasó el año pasado", lamentó tras el choque su entrenador, Chus Mateo.
Nuevo castigo
No estaba siendo la mejor temporada para Deck en cuanto al estado físico se refiere. Se ha perdido varios partidos y justo cuando llegaba el tramo clave ha vuelto al dique seco.
Esto ya le ocurrió el año pasado justo a estas alturas de la temporada. En aquella ocasión fue en un choque de playoff de Euroliga frente a Partizan y el argentino sufrió una rotura colateral interno de la rodilla izquierda, la contraria a la de este año.
El argentino se pasó el verano en el dique seco y tampoco pudo estar en los primeros compromisos del Real Madrid en el presente curso por culpa también de un problema en el bíceps femoral.