La consistencia mostrada en este arranque de la temporada le ha llevado a liderar la clasificación general de MotoGP desde la segunda cita del año y a consolidar su posición de privilegio gracias a victorias tan contundentes como la protagoniza por Jorge Martín en la carrera al sprint en el circuito Bugatti de Le Mans.
El español, que partía desde la pole, no encontró rival y dominó desde la salida en una prueba en la que Marc Márquez, que salió desde la decimotercera plaza, remontó 11 posiciones hasta llegar al segundo escalón. Maverick Viñales completó un podio completamente español.
La decepción de la jornada fue Pecco Bagnaia. El italiano, que partía desde la segunda posición, fue engullido en la salida y cayó hasta la decimoquinta posición. El siguiente error llegó dos vueltas después, al protagonizar una salida de pista que le llevó hasta la última plaza. Al final, se vio obligado a retirarse por algún problema mecánico en su Ducati Desmosedici GP24.
De esta forma, Jorge Martín amplía su ventaja al frente de la clasificación general de MotoGP con 28 puntos sobre Enea Bastianini y 39 sobre Pecco Bagnaia, ambos pilotos oficiales de Ducati.
Marc Márquez, a 35 puntos del liderato de Jorge Martín, realizó una salida descomunal y desde la decimotercera posición llegó a la sexta tras la primera curva. Quinto al completar la primera vuelta, después se deshizo de Maverick Viñales. Ganó una plaza tras la sanción a Aleix Espargaró por adelantarse en la salida.
Situado en la tercera posición, se fue a por Marco Bezzecchi. El italiano se fue al suelo cuando restaban cinco vueltas para el final, por lo que Marc Márquez se aseguró el segundo cajón del podio.