Pablo Laso no será el entrenador del Bayern de Múnich la próxima temporada. El técnico madrileño, que aterrizó en el club bávaro al inicio de la última campaña, deja por sorpresa el cargo debido a "motivos familiares".
Así lo ha anunciado el club alemán en un comunicado oficial. "En el FC Bayern Basketball se producirá un importante cambio de personal a corto plazo: el entrenador Pablo Laso deja el campeón alemán por motivos familiares tras su primera temporada en Múnich, cumpliendo así el deseo del dos veces ganador de la Euroliga de rescindir su contrato. que originalmente estaba fechado hasta el verano de 2025", reza el comunicado.
Marko Pesic, director general del Bayern, reconoció que "la decisión personal de Pablo Laso fue inesperada para nosotros, pero lo respetamos mucho como entrenador y como persona. Tenemos que agradecerle mucho su trabajo y su gran compromiso en la exitosa temporada. Le deseamos a Pablo todo lo mejor para el futuro; siempre estará asociado a nosotros, y no sólo el doblete".
Pablo Laso fichó por el Bayern de Múnich este pasado verano tras tomarse un año sabático desde su salida del Real Madrid. El técnico vitoriano decidió iniciar una aventura lejos del baloncesto español, pero tan solo una temporada después ha dado un paso al costado.
En su corta estancia en el club alemán Pablo Laso ha logrado un doblete de mucha importancia. Ganó la liga alemana e hizo lo propio en la Copa del país teutón siendo el claro dominador. Sin embargo, su punto negativo llegó en la Euroliga donde su equipo finalizó en decimoquinta posición a cuatro victorias de entrar en el play-in.