Oleada de robos en la NBA: asaltan la casa de Luka Doncic y se llevan 30.000 euros en joyas
- El domicilio de los Mavericks fue el objetivo de los ladrones mientras se disputaba un partido oficial del equipo de Dallas.
- Más información: El Real Madrid quiere dar la estocada al Barça en el tercer Clásico de la temporada y así acechar el liderato de la ACB
Hay mucha preocupación en la NBA. Varios de los jugadores que compiten en la mejor liga del mundo de baloncesto han visto en los últimos días cómo sus domicilios eran asaltados, y el último en sufrir la malicia de los ladrones ha sido Luka Doncic.
El jugador de los Dallas Mavericks sufrió un robo en su casa el pasado viernes y los ladrones, tal y como recoge el informe policial al que han tenido acceso algunos medios de comunicación norteamericanos, consiguieron llevarse cerca de 30.000 euros en joyas.
Luka Doncic y su familia no recibieron ningún daño, ya que durante el asalto al hogar del exjugador del Real Madrid el domicilio se encontraba vacío. De hecho, el robo coincidió con la disputa de uno de los partidos de la liga regular de los Dallas Mavericks, aunque el esloveno no jugó ese encuentro al estar lesionado.
El informe policial relata que un individuo accedió al domicilio tras romper una ventana del dormitorio principal. Una vez dentro de la casa, procedió a extraer todas las joyas que vio y se llevó un botín valorado en unos 30.000 euros. El asalto tuvo lugar entre las cinco y las nueve de la noche, mientras los Mavericks jugaban ese mismo día en Phoenix.
"No había nadie en el domicilio en ese momento y, por suerte, Luka Doncic y su familia están a salvo. Luka presentó una denuncia ante la Policía y se está llevando a cabo una investigación", comentó Lara Beth Seager, la representante comercial del jugador, al medio The News.
Además, la casa de Luka Doncic contaba con seguridad privada para evitar este tipo de asaltos, pero los ladrones consiguieron evitarla y llevarse un jugoso botín.
Una oleada de robos
Desgraciadamente, Luka Doncic no es la única estrella de la NBA que ha sufrido un asalto similar a su domicilio en las últimas fechas. Han sido varios los jugadores que han vivido lo mismo anteriormente y por eso en la NBA han emitido una advertencia a todos los directivos de los equipos.
Desde la liga aseguraron que el FBI ha vinculado algunos robos a "grupos transnacionales de robo sudamericanos", que son "redes sofisticadas y aparentemente bien organizadas que incorporan técnicas y tecnologías avanzadas, incluyendo previgiliancia, drones y dispositivos de interferencia de señales".
Además, dice la NBA que el FBI habla de redes de ladrones que "se centran principalmente en dinero en efectivo y artículos que pueden revenderse en el mercado negro, como joyas, relojes y bolsos de lujo".
El pasado mes de septiembre Mike Conley, jugador de los Minesotta Timberwolves, también sufrió un asalto en su domicilio. El mes pasado, Bobby Portis, de los Bucks, volvió a experimentar en sus carnes un robo en su hogar, y ahora le ha tocado el turno a Luka Doncic, por lo que la preocupación es incipiente.