El Bàsquet Girona, colista de la Liga Endesa, ahondó este martes en la herida del Barça con una agónica victoria sobre el equipo de Peñarroya (90-91), que encajó la tercera derrota seguida en la ACB y se complicó un poco más la presencia en la Copa del Rey: es noveno a un triunfo del Baxi Manresa y el Casademont Zaragoza, séptimo y octavo a falta de dos partidos para el final de la primera vuelta.
El conjunto azulgrana, que no gana como visitante en la competición doméstica desde la jornada tres, sufrió la novena derrota en los últimos catorce partidos, cinco en siete en la liga, y necesitará ganar al Dreamland Gran Canaria y al Surne Bilbao Basket para aspirar a la Copa. Anderson llegó hasta los 25 puntos en Fontajau, seguido por Punter (15), pero no fue suficiente en una noche que terminó con fiesta en Fontajau.
El Girona, con un Iroegbu sensacional (25), dio un nuevo paso adelante y tuteó a un equipo de Euroliga. Enlazó dos victorias por primera vez en lo que va de temporada e igualó los cuatro triunfos del Coviran Granada y el Leyma Coruña a la espera de sus partidos de este miércoles contra el Real Madrid y el Baskonia, su siguiente rival.