El base español Ricky Rubio logró 30 puntos (segunda mejor marca personal en la NBA) como líder anotador de los Utah Jazz, que se mantienen invictos en su campo al vencer 112-103 en el tiempo de prórroga (11 puntos del base de El Masnou durante el mismo) a los Portland Trail Blazers. Con su triunfo, los Jazz tienen una marca de 5-3, con las cinco victorias logradas en su campo.
Rubio jugó 37 minutos, encestó 8 de 17 tiros de campo, incluidos 3 de 6 triples, estuvo perfecto con los tiros de personal con 11 de 11, logró cinco rebotes, robó dos balones y entregó una asistencia. El reserva Donovan Mitchell logró 28 tantos y el pívot Rudy Gobert logró doble-doble de 16 tantos y 10 rebotes para los Jazz.
Los Trail Blazers (4-4) fueron conducidos por Damian Lillard, con doble-doble de 33 puntos y 10 rebotes. Jusuf Nurkic aportó otro de 19 puntos y 11 rebotes y C.J. McCollum agregó 16 tantos y 10 rebotes.
El alero puertorriqueño Maurice Harkless logró siete tantos en 28 minutos, al anotar 2 de 4 tiros de campo, incluido 1 de 2 triples, 2 de 2 desde la línea de personal, logró dos rebotes y entregó una asistencia.
El inicio de temporada de Ricky le ha convertido en el jugador español más sobresaliente de lo que va de NBA junto a Marc Gasol. Es el máximo anotador de los Jazz (17,5 puntos por partido), con un acierto del 43,7% en tiros de campo y un 37,2% en triples. Tampoco descuida la faceta pasadora, aunque logra menos pases de media que en el resto de su carrera en la mejor liga del mundo: 6,5 por encuentro. Sus números ofensivos, de momento, son los mejores desde que llegó a Estados Unidos.
Noticias relacionadas
- Pablo Laso, sobre las ventanas FIBA: "¿Sabéis si vendrá Marc Gasol? ¿Le han convocado?"
- Giannis Antetokounmpo, el aprendiz de Mandela que destronará a Jordan
- ¿Por qué una plaga de lesiones asola la NBA?
- Campazzo, Yusta y Doncic lideran al Madrid más juvenil ante un crecido Burgos
- Luka Doncic y su valoración legendaria nada más arrancar la Euroliga