El entrenador asistente de los Golden State Warriors, Dejan Milojevic, ha fallecido este miércoles a causa de un infarto o que sufrió este mismo miércoles mientras cenaba con varios jugadores y miembros del cuerpo técnico. Lo ha hecho a los 46 años y el encuentro de su equipo y los Utah Jazz previsto para esta noche ha sido suspendido.
El asistente de Steve Kerr en la franquicia de la Bahía fue trasladado al hospital, donde fue sometido a una cirugía de urgencia que no ha podido salvar su vida. El serbio era uno de los técnicos más populares y respetados de la NBA. Llegó a Golden State en 2021 tras su paso por los banquillos del Mega Basket serbio y el Buducnost montenegrino.
En el Mega tuvo dos años y medio a sus órdenes a Nikola Jokic, al que ayudó mucho a mejorar su juego, especialmente el pase. Antes había sido jugador profesional, con una etapa de dos años (2006-2008) en las filas del Valencia Basket. Con la selección serbia ganó el oro en el Eurobasket de 2001.
Ala-pívot de 201 centímetros, jugó dos temporadas en el Valencia Basket entre 2006 y 2008 con un debut increíble ante el Baskonia en el que anotó 27 puntos e hizo 34 de valoración. Fue oro con Yugoslavia en el Eurobasket de 2001 en Turquía tras vencer en las semifinales a España y en la final al anfitrión del torneo.
El conjunto taronja y el Partizán, donde estuvo dos años antes de aterrizar en España, han transmitido su pésame a través de las redes sociales. "El Club quiere enviar a su familia mucho ánimo y fuerza en estos momentos tan complicados, y trasladarles todo nuestro apoyo", manifiesta el Valencia.