El estadio Reina Sofía vive este jueves 18 de enero un encuentro vibrante. La ciudad de Salamanca se viste de gala para apoyar a su equipo, Unionistas, en la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey frente al Barça.
Un duelo a partido único. Existe licencia para soñar en el cuadro salmantino. Primero por la hazaña conseguida hace apenas una semana por Unionistas dejando fuera a un equipo de la talla del Villarreal. También porque el Barça que les visita llega en un mar de dudas, no solo por el último encuentro frente al Real Madrid, sino por toda la temporada.
La derrota en el Clásico de la Supercopa de España fue la guinda a una temporada desastrosa del cuadro azulgrana. Los de Xavi fueron vapuleados por el Madrid en un duelo que acabó 1-4, pero que pudo ser mucho peor.
Ahora, llega el momento incómodo de la Copa. Son favoritos, no es para menos teniendo en cuenta que el rival juega en Primera RFEF, pero ahora mismo nadie se puede fiar del conjunto culé. Minimizar los problemas defensivos será el gran reto de un Barça que ya lleva 22 goles encajados en Liga, cuando solo había concedido siete en la misma jornada durante la pasada campaña.
El técnico de Terrassa recurre a todos los jugadores disponibles del primer equipo para viajar a Salamanca a excepción de los lesionados Marc-André ter Stegen, Marcos Alonso, Gavi, Raphinha, Íñigo Martínez y Joao Cancelo.
Ilusión en Salamanca
La locura en Salamanca por la visita del Barça se ha desatado y ya no hay ni una sola entrada para este histórico partido. Algo más de 6.000 personas podrán darse cita en un Reina Sofía que mostrará al mundo sus mejores galas y se dará el gustazo de enseñar la manera impresionante en la que anima a su equipo.
Si hay una palabra que pueda definir el estado de ánimo que atraviesa Unionistas de Salamanca desde que salió la bola del FC Barcelona en el sorteo de la Copa del Rey esa sería seguramente 'ilusión'. El club charro vive un sueño similar al que ya pasó hace cuatro años, cuando tuvo que medirse al Real Madrid, y todo eso con el añadido de que es una entidad gestionada por voluntarios de manera altruista.
El cuadro salmantino no tiene nada que perder. Cualquier cosa que no sea un triunfo azulgrana sería una sorpresa mayúscula. Ellos no tienen presión. Por eso saldrán a disfrutar y a intentar dar la campanada.
Alineaciones
Unionistas de Salamanca: Iván Martínez; Sergio Camus; Ramiro Mayor; Carlos Giménez; Ekaitz Jiménez; Héctor Nespral; Jordi Tur; Álvaro Gómez; Rastrojo; Losada y Slavy.
FC Barcelona: Iñaki Peña; Héctor Fort, Kounde, Christensen, Balde; Romeu, De Jong, Fermín; Ferran Torres, Lewandowski y Joao Félix.
Árbitro: Francisco Hernández Maeso (comité extremeño).
Estadio: Reina Sofía.
Hora: 19:30 horas.