La segunda tanda de partidos de los octavos de final de la Copa del Rey terminó con la clasificación del Celta de Vigo, la Real Sociedad y el Girona. Cada uno de ellos fue superior a sus rivales y estarán presentes en el bombo del sorteo del miércoles.
El primero en sellar su billete a los cuartos de final fue el Celta de Vigo. El cuadro vigués, que no está cuajando un buen papel en liga, dio la sorpresa y asaltó Mestalla en una gran actuación. Los de Rafa Benítez fueron mejores que el Valencia, especialmente en una primera mitad donde anotaron dos goles, pero pudieron ser algunos más.
El cuadro ché, todo pundonor, intentó la machada. Pepelu recortó distancias desde el punto de penalti y la segunda parte fue acoso y derribo de los de Baraja. Sin embargo, cuando más apretaban los valencianistas llegó el tanto de Douvikas que selló definitivamente la eliminatoria en favor de los gallegos.
Unas horas más tarde la Real Sociedad asaltó Pamplona y dejó al vigente subcampeón de la Copa del Rey fuera de la competición. Fue un partido igualado que se acabó decantando por una acción en el minuto 57.
Con empate a cero en el marcador y sin apenas ocasiones, Hernández Hernández acudió al VAR para señalar penalti a favor de la Real Sociedad y expulsar a Catena. Oyarzabal no falló desde los once metros y puso muy cuesta arriba la remontada rojilla. Los de Arrasate no perdieron la cara al partido y estuvieron cerca de forzar la prórroga a pesar de jugar con un hombre menos durante más de media hora. Un nuevo penalti en el descuento puso el definitivo 0-2, obra de Mikel Merino.
Temporada impecable
El tercer y último equipo que consiguió la clasificación a los cuartos de final de la Copa fue el Girona. Los de Míchel no se conforman con un año de ensueño en La Liga y ya están entre los ocho mejores de la Copa del Rey.
El cuadro gerundense recibió en Montilivi al Rayo Vallecano y superó a su rival sin apenas apuros. Stuani fue el héroe. El delantero uruguayo marcó dos goles en un impás de 5 minutos. El 1-0 llegó en el minuto 15 y en el 19 puso el 2-0 desde el punto de penalti.
Antes de la primera media hora de juego Daley Blind puso el tercero en el marcador y la eliminatoria quedó vista para sentencia. Nteka se resistió a darla por perdida con un gol en el 36, pero no se obró el milagro. Los de Míchel mantuvieron su renta en la segunda mitad y acabaron ganando el partido.
De esta manera, a la espera del Unionistas - Barça y el Atlético - Real Madrid, los equipos clasificados a los cuartos de final son: Sevilla, Athletic, Mallorca, Celta de Vigo, Girona y Valencia.