Solo dos semanas después de la muerte de Michele Scarponi tras haber sido atropellado por un coche en Italia, Chris Froome ha sufrido un atropello "voluntario", sin consecuencias graves, mientras entrenaba cerca de Mónaco, en la localidad francesa de Beausoleil.
Así lo denunció el ciclista británico, vigente campeón del Tour de Francia, en su Twitter. "He sido golpeado voluntariamente por un conductor impaciente que me persiguió en el asfalto", escribió Froome en su red social. "Afortunadamente estoy bien. La bici está destrozada", añadió.
Además Chris Froome también explicó, junto a la imagen de su bicicleta rota y abollada en el suelo, que el conductor se había dado a la fuga.
El británico, que terminó el pasado año segundo en la Vuelta a España, solo por detrás de Nairo Quintana, está preparando estas semanas el Tour de Francia, que comienza el próximo 1 de julio en la ciudad alemana de Düsseldorf. Froome ya ha ganado tres veces la ronda francesa, en 2013, 2015 y 2016.
Este suceso también se produce dos días después de la tragedia ocurrida en Oliva (Valencia), en la que dos ciclistas fallecieron arrollados por un coche conducido por una mujer que iba ebria.
Noticias relacionadas
- Roberto Heras será indemnizado con 724.000 euros por la anulación de su positivo en EPO
- Edu, el hijo del exalcalde, y Luis, un ‘profesional’: los dos ciclistas a los que mató una conductora ebria en Oliva (Valencia)
- El Giro de Italia da marcha atrás y retira su polémica clasificación de descensos tras las críticas
- Prisión provisional y sin fianza para la conductora que mató a dos ciclistas en Oliva (Valencia)
- Una conductora ebria mata a dos ciclistas y deja a otros tres heridos graves en Oliva (Valencia)