Un todoterreno arrolla a nueve ciclistas en Capdepera
Un herido está en estado crítico y dos graves, mientras que el resto se encuentran leves tras el accidente de tráfico que ha tenido lugar en el municipio mallorquín.
5 abril, 2018 13:45Noticias relacionadas
- Muere dramáticamente José Ángel Aceitón, campeón de España de ciclismo adaptado
- Alejandro Valverde gana su tercera Volta a Cataluña
- Ricardo Ten, el increíble: el nadador paralímpico campeón del mundo de ciclismo
- Chris Froome podría ser vetado del Tour de Francia
- El ciclista Óscar Sevilla, herido en un brazo tras ser atracado en Bototá
- Brutal caída de Mark Cavendish en la Milán-San Remo
- Marc Soler ya es una realidad del ciclismo español: campeón de la París-Niza
Nueve ciclistas han resultado heridos, dos de ellos graves, en un accidente de tráfico ocurrido este jueves por la mañana en la Ma-15, en el municipio mallorquín de Capdepera, cuando un pelotón ha sido arrollado por un todoterreno, ha informado la Guardia Civil.
El accidente ha ocurrido a las 9.28 horas, en la carretera que une Artà y Capdepera (Ma-15), cerca de la segunda localidad, cuando el todoterreno ha arrollado a un pelotón ciclista.
Els serveis d'emergències han traslladat els ciclistes ferits a diferents centres hospitalaris https://t.co/icXBMvBcJI pic.twitter.com/2aUJ2GUSYG
— IB3 Notícies (@IB3noticies) 5 de abril de 2018
Los servicios de emergencias han informado de que han trasladado a varios afectados a distintos centros hospitalarios: Manacor, Muro y Llevant. Según cuenta Diario de Mallorca, los nueve deportistas heridos son de nacionalidad alemana: uno de ellos se encuentra en estado crítico, dos graves y los seis restantes leves. Tienen edades comprendidas entre los 30 y los 40 años, estaban de paso en Mallorca y tenían previsto volver a Alemania el 7 de abril.
Un Porsche Cayenne conducido por una mallorquina de 28 años ha sido el causante del incidente, abalanzándose sobre el grupo ciclista, cuyos miembros han quedado diseminados por la carretera. La conductora ha dado positivo por cannabis en el control de drogas y alcoholemia efectuado por la Guardia Civil.
Siete ambulancias se han desplazado hasta la carretera donde han ocurrido los hechos, que ha tenido que ser cortada, para atender a los afectados: uno de los heridos graves tuvo que ser reanimado. Además, la Guardia Civil ha abierto una investigación para reconstruir los hechos y averiguar si la conductora respetó la distancia de seguridad obligatoria con los ciclistas. Esta tiene que ser de metro y medio siempre.