Chris Froome se cae en el Giro mientras reconocía el circuito de Jerusalén
El gran favorito para hacerse con la victoria en la ronda italiana pudo seguir rodando hasta el hotel en el que está concentrado el Sky tras el accidente.
4 mayo, 2018 11:00Noticias relacionadas
- Zoncolan, Cervinia y la crono de Trento: las batallas de la guerra por el Giro entre Froome y Dumoulin
- ¿Por qué Chris Froome puede correr el Giro de Italia si dio positivo por dopaje en 2017?
- Recorrido del Giro de Italia 2018
- Muere el ciclista Michael Goolaerts tras sufrir un paro cardíaco durante la París-Roubaix
- Detenida de nuevo la conductora drogada que atropelló a nueve ciclistas
- La conductora drogada que arrolló a nueve ciclistas se hacía selfies al volante
- Muere uno de los nueve ciclistas arrollados por un todoterreno en Capdepera
- Un todoterreno arrolla a nueve ciclistas en Capdepera
Chris Froome no ha empezado con buen pie la nueva edición del Giro de Italia. En su regreso a la prueba, que no corre desde 2010, el ciclista del Sky y gran favorito para la victoria final ha sufrido una caída en pleno reconocimiento de la etapa prólogo de Jerusalén. El percance en el recorrido que transitarán los corredores este mismo viernes le ha provocado heridas leves en forma de abrasiones sobre todo en los brazos, la cadera derecha y la pierna, como se puede apreciar en los dos últimos casos a partir de la imagen difundida en las redes sociales por el periodista Renaat Schotte.
Just happened during the TT recon. @chrisfroome crashed in Jerusalem! @giroditalia ☑️ #Sporza🇮🇹 #Giro101 #GrandePartenza #Jerusalem #AmoreInfinito @sporza_koers #GiroSporza (c) The Cycling Hub pic.twitter.com/0GL5GNftOa
— Renaat Schotte (@wielerman) 4 de mayo de 2018
Froome ha podido seguir rodando hasta el hotel en el que se encuentra alojado junto a sus compañeros y podrá tomar la salida de la contrarreloj con la que arranca el Giro. Empezará en unas horas y no lo hace con buenas noticias para el cuatro veces ganador del Tour de Francia y una de la Vuelta a España.
Su participación en la primera grande del año ya ha levantado polvareda de sobra debido a que todavía no se ha esclarecido el positivo por salbutamol que Froome dio en la Vuelta de 2017. Después de que la caída que ha sufrido esta mañana no haya tenido mayores consecuencias, esta será la cuarta prueba que dispute esta temporada tras correr la Vuelta a Andalucía, la Tirreno-Adriático y el Tour de los Alpes.