Un agente de seguridad que trabajaba en el Giro de Italia 2018 se encuentra en estado crítico, tras ser atropellado este miércoles por un coche poco antes del comienzo de la quinta etapa de la competición, que transcurrió entre Agrigento y Santa Ninfala, al sur de isla de Sicilia.
El agente, que conducía una moto, fue atropellado por un vehículo que no respetó un punto de control, según informó el organismo que gestiona las carreteras italianas, la Compañía Nacional Autónoma de las Carreteras (ANAS, en italiano), en un comunicado oficial.
"Un automovilista, después de forzar unas barreras instaladas por los organizadores del Giro, a pesar del control de un equipo de ANAS, ha entrado en una carretera cerrada al tráfico, atropellando a un motociclista perteneciente a las fuerzas de seguridad", agrega.
El hombre atropellado ha sido evacuado poco después del accidente en un helicóptero, y se encuentra ahora hospitalizado en estado crítico, informa el ANAS. El organismo que gestiona las carreteras italianas señaló, además, que el conductor del vehículo que atropelló al agente es un hombre de unos 60 años, que ha sido inmediatamente arrestado.
En esta quinta etapa, y ya en el aspecto deportivo, el italiano Enrico Battaglin (Lotto Jumbo) ganó de nuevo en el Giro cuatro años después gracias a un poderoso sprint que le dio la quinta etapa, en la que el australiano Rohan Dennis (BMC) retuvo la maglia rosa de líder.
Por su parte, la sexta etapa de este jueves presenta la primera llegada en alto de la presente edición del Giro. El recorrido de 159 kilómetros con salida en Caltanissetta llegará a la ladera del volcán Etna. Un ascenso largo, de 30 kilómetros al ocho por ciento de pendiente media. Los favoritos presentarán sus credenciales.