Froome: "Mi objetivo es ganar el Tour de Francia por quinta vez"
- El británico ha hablado de su plan de trabajo y metas para este 2019.
- Froome y Thomas liderarán a Sky en el Tour
- Contador intenta convencer a Enric Mas de correr en su equipo
Noticias relacionadas
- Froome y Thomas liderarán a Sky en el Tour; Bernal será jefe de filas en el Giro
- Enric Mas, el español que supera a Indurain y Contador a los 23 años
- Sky podría seguir en el pelotón: la entrada de capital chino frenaría su marcha
- Sky anuncia su salida del pelotón a final de la temporada 2019
- Bradley Wiggins pone fecha a su muerte: "A los 60 años me iré"
- Ya es oficial el recorrido de La Vuelta Ciclista España 2019
Chris Froome ha concedido una entrevista a los medios de su equipo, Sky, para hablar de su gran objetivo en este nuevo año. El ciclista británico no correrá el Giro de Italia ya que quiere centrarse en ganar su quinto Tour de Francia. En estas declaraciones, ha explicado lo complicado que ha sido tomar la decisión.
"Ha sido una decisión difícil no regresar al Giro de Italia y defender la maglia rosa. Tengo algunos recuerdos asombrosos del año pasado, pero creo que, con el Tour de Francia como mi objetivo principal, probablemente sea mejor que me salte el Giro de Italia en 2019", ha confesado Froome. "Estoy llegando al punto en mi carrera en el que empiezo a pensar qué tipo de legado quiero dejar y si puedo ganar el Tour de Francia por quinta vez y unirme a ese grupo de ciclistas de élite, donde solo cuatro personas más lo han hecho, sería increíble", ha comentado el ciclista.
Para prepararse para su gran objetivo, Froome ha explicado que primero correrá el Tour de Colombia, luego el Tour de los Emiratos Árabes y después el Tour de Yorkshire. "Mi programa de carreras el próximo año será un poco diferente. Voy a comenzar el año una vez más en Colombia por un pequeño cambio. Haremos una concentración de entrenamiento en altura antes de continuar con el UAE Tour. Son dos carreras que nunca había hecho antes y estoy deseando que lleguen esos dos eventos", ha explicado el británico.
"La ruta del Tour el próximo año es definitivamente difícil. Es un reto en muchos aspectos diferentes. Más que nunca, la escalada se enfatizará nuevamente con finales muy altos, con más de 2.000 metros de altitud, por lo que será otro elemento que realmente se preparará. Pasar tiempo en la altitud de antemano será muy importante. Como siempre, con una contrarreloj por equipos y una individual en la penúltima etapa,la contrarreloj también será clave. Habrá mucho tiempo en la bicicleta de contrarreloj y mucho por lo que prepararnos", ha comentado al respecto de la ruta del Tour de Francia 2019.
[Más información: 22 años del adiós de Indurain: el día en que el ciclismo se quedó huérfano]