Chris Froome y Geraint Thomas son compañeros de equipo en Sky, a pesar de esto queda claro que no son los mejores amigos, Thomas incluso llegó a afirmar que no entendía la diferencia de trato que recibían ambos ciclistas.
Aunque no es está razón la que va a provocar que ambos se dejen de saludar, esto se debe según el portal Diario del Triatlon a una nueva técnica de trabajo creada por el técnico británico experto en rendimiento, David Brailsford. Este método se conoce como 'Ganancia Marginal' y consiste en la aplicación de pequeñas mejoras que en su conjunto provocan una gran ventaja sobre sus competidores.
Entre estos pequeños detalles se encuentran la aerodinámica de la bicicleta, la alimentación de los ciclistas, que varía en función de si hay etapa de montaña o en llano, el tiempo de calentamiento, el diseño del bus en el que va el equipo, el material de maillots y cascos, el llevar siempre almohadas en los viajes para descansar mejor o incluso el no darse la mano al saludarse y chocarse el puño con el fin de evitar traspasarse enfermedades contagiosas.
Lavadores distintas o cremas para las manos
Brailsford es un obsesionado de la higiene de sus ciclistas, el preparador inglés comenzó una rutina de limpieza de manos con una crema especial para evitar infecciones. La ropa de cada corredor se mete en lavadores distintas para evitar una vez más el contagio de alguna partícula nociva.
[Más información: Un ciclista británico denuncia que una furgoneta en España le tiró a un barranco]
Noticias relacionadas
- Quick Step se disculpa por el comportamiento de Keisse y anuncia medidas
- Manuel Senni, atropellado por un conductor que acabó dándose a la fuga
- ¿Dopaje tecnológico o innovación?: el deporte cambia para siempre
- Geraint Thomas confirma su presencia en el Tour y no correrá el Giro de Italia
- Un exciclista profesional es detenido en Italia por tráfico de cocaina
- Un ciclista británico denuncia que una furgoneta en España le tiró a un barranco