Miguel Induráin, pentacampeón del Tour de Francia, no ha podido disfrutar la experiencia de la Titan Desert, para la que había confirmado su asistencia este año, y dijo que ahora es "momento de cuidarse y ya habrá tiempo de salir y disfrutar de la bicicleta".
Miguel Indurain se dejó convencer hace un tiempo por Melchor Mauri para probar la aventura africana y competir en la Titan Desert que debía comenzar el 19 de abril con el equipo KH7- Logifrio.
"No va a poder ser. Es momento ahora de cuidarse. Intentar entrenar todo lo posible en el rodillo o haciendo gimnasia. Ya habrá momento de salir a la calle y disfrutar de nuestra pasión en la bicicleta y ponerse en forma", dijo Indurain.
"La aventura se ha aplazado, así que no nos queda otro remedio que seguir entrenando en casa", confesó el ganador de cinco Tour de Francia en declaraciones difundidas por su equipo.
En el mismo conjunto ciclista también estaba Josep Betalú, vencedor en cuatro ocasiones de la carrera marroquí, que se encuentra en Costa Rica.
"Me cogió el coronavirus en Costa Rica. Estaba haciendo mi principio de temporada en el continente americano y se canceló todo. Pasamos unos días de incertidumbre. Vi lo que estaba pasando en España, con la gente confinada, y tomé una decisión arriesgada. No sé cuándo voy a volver. Por lo menos soy feliz. Intento ser positivo, aquí puedo salir a entrenar", confesó.
El ciclista de Amposta aspiraba a convertirse en el primero que gana cinco Titan Desert, un deseo que tendrá que esperar unos meses, ya que la carrera se celebrará del 2 al 7 de noviembre.
"Espero de todo corazón que este problema se acabe pronto y que en breve nos podamos ver", declaró.
Otra componente del equipo es Silvia Roura, una de las más jóvenes del grupo con solo 22 años y que combina sus entrenamientos diarios con los estudios de medicina.
"Lo primero que hago cuando me levanto es rodillo en ayunas. Después, desayuno y gran parte de la mañana me la paso estudiando por ordenador. Como, descanso y por la tarde hago gimnasio u otra sesión de rodillo. Hay que mantener la forma. Es lo que nos ha tocado y lo más importante ahora es la salud de todo el mundo", concluyó.
[Más información: Jorge Orejón, el Supermán con un solo brazo que llega a la Titan Desert: "Me costó mucho salir del accidente"]