Primero fue Romain Bardet y el último en mostrarse preocupado por los controles antidopaje durante el parón del ciclismo por el coronavirus ha sido Thibaut Pinot. Los franceses han explicado que en este tiempo no están superando ningún tipo de análisis para controlar esta circunstancia.
Pinot lo ha hecho en una entrevista en L'Equipe donde ha explicado que su último "control sin aviso fue en octubre, están desactualizados". "Espero que se vuelvan a hacer pronto porque no es una buena noticia para los ciclistas que intentan hacer bien las cosas, tiene que haber controles pronto para que la vuelta del ciclismo sea correcta", sentenciaba el corredor francés del Groupama-FDJ.
El galo también ha explicado que no van a volver a la acción en las mismas condiciones. Pinot entrena en su casa de Mélisey, en el departamento del Alto Saona, mientras que "otros pueden correr fuera", haciendo referencia, por ejemplo, a Egan Bernal que está en Colombia. "Todavía es molesto porque no todos estamos en las mismas condiciones", confesaba el francés.
Eso sí, reconocía que la situación se va normalizando ya que cuando escuchaba hablar de que el Tour solo se aplazaría durante una quincena "era realmente un problema". "No es cierto que necesitemos dos meses de ciclismo en las piernas para estar al cien por cien, por lo menos estaremos tres meses hasta alcanzar el mejor nivel", explicaba Pinot que tiene dudas de si llegarán al Tour de Francia en agosto a punto.
[Más información: Bombazo para La Vuelta: Van der Poel se deja querer para correr la edición de 2020]