El ciclismo está pendiente de la evolución de la pandemia de coronavirus. Con la temporada configurada con un nuevo calendario, todos los ojos están puestos en esa nueva fecha del Tour de Francia que ponga sobre la mesa el retorno a una cierta normalidad. Mientras tanto, un cuatro veces ganador de la ronda gola se muestra deseoso de que regrese la acción a las carreteras.
Chris Froome ha compartido sus sensaciones durante el confinamiento en varios medios internacionales. El gran titular lo ha dejado en los ingleses, donde ha dejado claro que sueña con su quinto Tour de Francia. "La victoria en el Tour sería uno de los mejores retornos de la historia del deporte", explicaba el británico.
Su recuperación de la lesión va sobre ruedas. En la edición pasada de la Dauphiné se rompía varias costillas, el codo y más partes de su cuerpo en una dura caída junto a Mikel Landa. "Si lo comparo con las temporadas anteriores y veo dónde estaba en abril del año pasado, diría que estoy en una situación similar, por lo que es muy alentador para mí. Creo que estaré al cien por cien en el Tour"
"Obviamente sería una gran noticia para nosotros tener un Tour de Francia este año, si todo va bien hasta ahora. Es la carrera más grande de la temporada y sería una pena que no se llevara a cabo, pero en el clima actual, hay cosas mucho más importantes que el deporte, la salud de todos debe tener prioridad", comentaba en L'Equipe.
También recordó la figura de su compañero y director de equipo Nicolas Portal, fallecido en este 2020. "Fue horrible, nunca hubiera esperado eso. Hablé con él el día anterior por teléfono, no podía creerlo. Desde mi punto de vista, es insustituible, nadie puede ocupar su lugar. Me gustaría ganar otro Tour de Francia para él", sentenció el británico.
[Más información: Alejandro Valverde: "Veo un sinsentido que se corran las tres semanas de las tres grandes"]