Alejandro Valverde (Movistar), a punto de cumplir 41 años, celebró con alegría su tercer puesto en la 85 edición de la Flecha Valona, solo superado por el campeón mundial Julian Alaphilippe y el esloveno Primoz Roglic, en una carrera en la que demostró un estado de forma que le permite plantearse seguir en el pelotón "un año más".
"Creo que desde la Volta a Cataluña vengo demostrando un buen momento de forma y hoy lo he demostrado estando con los mejores, por eso estoy muy contento. Tenía piernas, pero al final tuve que hacer un gran esfuerzo para remontar porque entré mal colocado y eso se paga. Con el tercer puesto debo estar contento", señaló Valverde en la cima del Muro de Huy, donde ha ganado cinco veces.
Valverde, quien tuvo que remontar incluso por la acera, admitió la superioridad de Alaphilippe y Roglic. "Los dos están muy fuertes, hay que dar la enhorabuena a Julian y a Primoz. Es cierto que el gran esfuerzo que he tenido que hacer para conectar con ellos es lo que he pagado al final", destacó.
Tras la quinta plaza en la Amstel Gold Race y la tercera en la Flecha, Valverde espera con optimismo la Lieja-Bastoña-Lieja del próximo domingo, día en el que cumplirá 41 años. "Este resultado me da una motivación muy buena, sabemos que estoy bien y ahora la Lieja es diferente, no será tan importante la colocación, será el estado de forma, y eso está clarísimo que lo tengo", afirmó.
Con este momento de forma, Valverde está en disposición de seguir un año más en el pelotón y retrasar su retirada. "Yo estoy bien, no sé si seguiré un año más", concluyó.
[Más información: Alaphilippe domina a Roglic en Huy y Alejandro Valverde se reencuentra con la Flecha Valona]