El Movistar Team ha contado con la presencia de José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, en la 18ª etapa de La Vuelta 2021 que se ha saldado con victoria del corredor colombiano Miguel Ángel 'Superman' López. El propio Pallete ha valorado así lo que ha sido la gran jornada de la escuadra de Eusebio Unzué en la ronda española: "Hoy es un día para felicitar a todo el equipo Movistar por la victoria obtenida en una etapa tan fabulosa. Miguel Ángel ha rematado un magnífico trabajo de todo el conjunto y es justo reconocerlo".
Pallete se mostró muy emocionado por la exhibición de la formación española que hizo vibrar a todos los seguidores del ciclismo nacional: "Espero que todos los aficionados hayan disfrutado del enorme espectáculo que hemos presenciado, con un recorrido precioso, pero también durísimo, en el que los ciclistas han dado todo lo que tenían, e incluso más".
El máximo dirigente de Telefónica quiso acordarse también de los corredores del equipo que no podrán llegar al final de la carrera por culpa de las caídas y de los abandonos: "También es un triunfo de Alejandro, Johan y Carlos que se recuperan. Aún queda Vuelta por delante y todo el equipo seguirá dando lo mejor para intentarlo hasta el final. El equipo representa nuestros valores y cuenta con toda nuestra confianza y todo nuestro apoyo". Estas eran las bonitas palabras de Pallete en la felicitación a toda la escuadra telefónica tras la conclusión de una jornada redonda para el Movistar con victoria de etapa y con un mazazo a la lucha por el podio de la clasificación general.
Movistar buscaba su golpe de gracia en una Vuelta a España en la que las cosas estaban saliendo bien, pero en la que la etapa de los Lagos de Covadonga se encargó de dejar un sabor amargo. Las bajas del equipo hacían muy difícil poder controlar la carrera y la exhibición de Roglic, acompañado de Bernal, sirvió para dejar casi sentenciada la victoria por la general, aunque todavía quedaban grandes retos que afrontar. Y en esas apareció la figura de José María Álvarez-Pallete para convertirse en el talismán.
El presidente de Telefónica, estuvo junto Eusebio Unzué y al resto de los directores del equipo en La Vuelta para seguir el transcurso de la 18ª etapa de la carrera y que ha supuesto el mejor día para la escuadra española en la ronda nacional. El balance final ha sido la victoria de Miguel Ángel 'Superman' López, la primera del equipo, y la consolidación de las posiciones de podio tanto del colombiano como de Enric Mas, los dos líderes de la formación.
Tal y como reconocía en la línea de meta el mallorquín, la presencia de Pallete ha sido el impulso que necesitaba el equipo para dar su gran golpe en la carrera, sobre todo después de la desilusión que supuso ver a Primoz Roglic marcharse en busca de la victoria en la etapa con final en los Lagos. Aún así, en la jornada del miércoles, tanto Enric Mas como 'Superman' supieron dar la cara desde atrás para conseguir contactar con Egan Bernal, el otro escapado y aventurero del día. El nivel de los dos corredores en esa parte final fue tan bueno que incluso consiguieron mejorar los tiempos de la última ascensión del esloveno.
Pallete, el talismán necesario
Sin embargo, la etapa con final en la inédita cima del Gamoniteiru, una prolongación del duro alto de La Cobertoria que creaba un nuevo puerto de 15 kilómetros de longitud y una pendiente media del 10% con rampas de hasta el 17% dibujó un paisaje totalmente distinto en el que Movistar supo manejarse como pez en el agua a pesar de contar con tan solo cinco corredores en carrera después de las bajas de Alejandro Valverde, Johan Jacobs y la última de Carlos Verona, que no pudo tomar la salida este jueves tras la caída sufrida en la 17ª etapa.
El gran trabajo de Imanol Erviti, que consiguió meterse en la fuga, y la portentosa presencia de José Joaquín Rojas y Nelson Oliveira en el grupo, provocaron que la carrera se seleccionara antes de la parte final, momento en el que llegó el show de 'Superman' López y las buenas sensaciones de un Enric Mas que aguantó todos los ataques de Egan Bernal y Primoz Roglic, dos de los mejores corredores del mundo.
Ya en las rampas finales del Gamoniteiru, aprovechando su hueco con el líder en la general y con el doble objetivo de la victoria y de consolidar el podio, Miguel Ángel López demarró y se lanzó a por el triunfo en solitario en la cima más dura de esta Vuelta a España. El colombiano y todo el equipo Movistar, con José María Álvarez-Pallete a la cabeza, alzaron los brazos y respiraron orgullosos por el deber cumplido.
[Más información: López estrena el inédito Gamoniteiru en su lucha por el podio de La Vuelta: Roglic, sin sufrimiento]