El ciclismo ha sido golpeado por una triste noticia de la que se han ofrecido muy pocos datos hasta el momento. De hecho, solo se conoce el presunto delito, la nacionalidad del supuesto agresor y dónde se habrían producido los hechos. La información que ha trascendido es que el corredor es australiano y que el suceso se habría producido en Andorra.
El hecho en cuestión se trata del arresto de un ciclista australiano por haber agredido a su pareja sentimental recientemente. De esta forma, se le acusa de un delito contra la integridad física y moral en el ámbito doméstico por agredir a su mujer. La gravedad del asunto ha sido tal que la mujer tuvo que ser incluso atendida en la calle.
La pareja de este ciclista australiano huyó de la residencia familiar después del altercado para evitar sufrir mayores daños tal y como ha apuntado EFE según la información transmitida por fuentes cercanas a un caso que ha creado cierta conmoción en el pelotón internacional por la gravedad del asunto.
Los hechos denunciados ocurrieron en la localidad de La Massana el pasado miércoles. Una dotación de agentes de la policía se personó en la búsqueda del presunto agresor después de conocer lo sucedido para controlar y detener al corredor, acto que se produjo hacia las 16:00 horas de la tarde.
La Policía de Andorra ha emitido un breve comunicado informando de lo ocurrido, pero no ha dado más detalles sobre lo ocurrido, por lo que el caso ha quedado con muchos elementos por esclarecer. Desde que la noticia saliera a la luz, muchos han empezado a especular con el hecho de conocer quién sería el ciclista que ha sido detenido y cuya identidad no ha sido revelada.
Sin embargo, se trata de una labor realmente difícil ya que Andorra es uno de los paraisos ciclistas por antonomasia debido a sus terrenos escarpados, idóneos para la práctica de este deporte y que permite llevar a cabo entrenamientos de mucha calidad y en altura sin realizar muchos desplazamientos geográficos.
Lo que sí se ha transmitido también es que este ciclista llevaba varios años viviendo en el Principado de Andorra. Este jueves pasó a disposición judicial, pero de momento se desconocen si se han adoptado nuevas medidas policiales contra él. Se espera que en las próximas horas se puedan conocer más detalles de lo sucedido.
Andorra es una tierra ciclista en la que hay alojados infinidad de ciclistas de diferentes nacionalidades y equipos que, de hecho, suelen reunirse para entrenar juntos por cercanía de sus domicilios. Equipos AG2R Citroën, Team BikeExchange, INEOS Grenadiers, Bahrain-Victorious y Team Jayco-AIS son algunas de las escuadras que cuentan con corredores australianos en sus filas residiendo en Andorra.
Acusaciones sobre Howson
Estas especulaciones que han corrido como la pólvora han llevado a algunos conflictos como los sucedidos con el corredor del equipo BikeExchange Damien Howson, de 29 años, quien habría sido acusado de ser el corredor que se encuentra detenido por presuntos malos tratos contra su pareja.
Sin embargo, el ciclista ha querido salir al paso de estas especulaciones para defenderse y demostrar su inocencia: "Revisé Twitter por primera vez en mucho tiempo. Por favor, pensad antes de acusar. El abuso doméstico es un asunto realmente serio, y especular con ello en los medios por titulares baratos es irresponsable y perjudica la causa de aquellas personas que lo han experimentado".
"Confirmo que tanto yo como mi mujer no estamos involucrados en este descrédito y estamos en contra de la violencia doméstica". Así de duro se ha mostrado a través de sus redes sociales para salir al paso de los rumores y de las acusaiones fruto de esta confusión.
[Más información: Pogacar se defiende tras las sospechas de dopaje: "Son muchos sacrificios y las acusaciones duelen"]