Malas noticias en el mundo del ciclismo. El corredor belga Cédric Baekeland, del equipo Body & Bike-BMB Boekhouding, ha fallecido mientras realizaba una concentración en España, concretamente en la isla de Mallorca. El deportista se había instalado en territorio nacional para completar un bloque de entrenamientos que ha terminado de la peor manera posible.
La causa del fallecimiento fue un infarto sufrido tras uno de sus duros entrenamientos. Estando ya en su habitación de hotel, descansando después de su extenuante jornada, sufrió un desvanecimiento a causa de una parada cardiorrespiratoria. Una noticia que ha sido confirmada por los medios de su país, quienes más han lamentado su pérdida.
El equipo Body & Bike-BMB Boekhouding ha dado a conocer también la triste noticia lamentando profundamente el fallecimiento de su corredor, hecho que ha dejado devastada por completa a la plantilla. Cédric Baekeland se encontraba en Mallorca preparando nuevos retos de este principio de temporada. Concretamente, su próxima aparición iba a ser en la carrera belga Slypskapelle, la cual comenzaba el próximo 26 de marzo.
A pesar de que tenía 28 años, no llevaba mucho tiempo en el ciclismo profesional, pero en Bélgica confiaban mucho en su rendimiento. Tenían grandes esperanzas puestas en su actual temporada, la cual se ha visto truncada de manera abrupta por este terrible desenlace. Durante las últimas tres temporadas, había completado un proceso de formación muy prometedor en las filas del modesto Dovy Keukens-FCC.
No obstante, el enorme parón que provocó el estallido de la pandemia en el ciclismo fuera de la élite también afectó de manera trascendental a su carrera y al transcurso natural de su propio equipo. Su mejor resultado hasta el momento había sido un segundo puesto en la prueba de la Beselare-Zonnebeke en el año 2019, justo antes del gran parón.
El trágico suceso
Todo aconteció el pasado lunes cuando el ciclista belga completó una de sus duras jornadas de entrenamiento para afinar su estado de forma. Una vez regresó de su sesión por las carreteras baleares, estando ya en su habituación de hotel, empezó a sentirse indispuesto. Avisó a uno de sus compañeros de su malestar y este rápidamente fue a avisar al equipo médico de su formación. Sin embargo, la ayuda llegó demasiado tarde para poder salvarle la vida.
Los galenos del Body & Bike-BMB Boekhouding hicieron todo lo posible por reanimarle, pero su labor fue insuficiente y solo pudieron certificar su muerte y transmitir la dura noticia al resto de compañeros que se encontraban también en la concentración en Mallorca. La causa confirmada fue un infarto.
Una noticia que llegaba en un momento realmente duro y trágico para el ciclismo después de ver lo que le había sucedido a Sonny Colbrelli en la primera etapa de la Volta a Cataluña. El corredor italiano del Bahrain Victorious cayó desplomado poco después de disputar la victoria con Michael Matthews hasta el final y sufrió una parada cardiorrespiratoria.
Los médicos de la carrera se apresuraron en ayudar y atender al actual campeón de Europa y de la Paris-Roubaix hasta conseguir salvarle la vida. Colbrelli tuvo más suerte que Cédric al disponer de más medios en el momento de la verdad y ahora se recupera en un hospital de Girona mientras ya sueña con regresar al pelotón.
[Más información: Sonny Colbrelli evoluciona favorablemente: será sometido a más pruebas en las próximas horas]
Noticias relacionadas
- Mohoric da la sorpresa en la Milan-San Remo tras un ataque histórico en el descenso del Poggio
- Muere Samuel Cabrera, exciclista colombiano del Reynolds, tras el impacto de un rayo a los 61 años
- La revolución tecnológica del ciclismo: de los cascos del Education First a la tija telescópica de Mohoric