El ciclismo sigue sufriendo con la terrible lacra de los atropellos en carretera. Ni siquiera el horrible episodio vivido hace solo unas semanas por un campeón del mundo como Alejandro Valverde hace reflexionar a algunos conductores que no dudan en poner en peligro la vida de todo aquel que comparte la vía con ellos.
El último en sufrir las graves consecuencias de la irresponsabilidad de un conductor ha sido la joven promesa del ciclismo Norberto Velázquez. Un chico de solo 19 años que milita en las filas del equipo Bicicletas Rodríguez Extremadura y que ha sufrido un brutal atropello mientras realizaba uno de sus habituales entrenamientos.
El fatal desenlace se produjo este pasado martes. Norberto sufrió heridas graves y varias fracturas de consideración después de recibir el brutal golpe de un coche que circulaba en sentido contrario a su marcha. Su equipo ha informado que el chico se encontraba entrenando en la localidad malagueña de Antequera.
[El drama de la ciclista paralímpica Sophie Unwin: sin medalla de bronce por una regla que desconocía]
Mientras él iba circulando con su bicicleta, un coche que venía de frente invadió el carril contrario y el joven Norberto no pudo hacer nada para evitar el brutal golpe. La familia fue quien primero supo del accidente e informó de inmediato al equipo para conocer la situación del corredor. Rápidamente fue trasladado a un centro de salud para ser examinado a fondo.
Parón a la temporada
No obstante, en los primeros análisis en el lugar de los hechos, ya se pudo ver que el chico tenía varias fracturas importantes. El traslado tuvo que ser de urgencia ya que el golpe había sido terrible. Este accidente ha parado de golpe su temporada, y lo que es más grave, ha estado a punto de costarle la vida después de la imprudencia y la irresponsabilidad de un conductor que invadió la zona izquierda de la calzada.
[Evenepoel se gusta en la Clásica de San Sebastián: segunda victoria y show marca de la casa]
"El corredor ha sido embestido de frente por un coche que ha invadido totalmente la izquierda de la calzada sin que Norberto pudiese hacer nada por evitarlo. Sufrió un grave accidente que le ha ocasionado fracturas de consideración y que están evaluando ahora mismo en el hospital donde fue evacuado, sin que hasta el momento podamos adelantar nada más, que es lo que la familia nos ha transmitido al equipo". Así ha informado el Bicicletas Rodríguez Extremadura del suceso.
Norberto, de tan solo 19 años, se encontraba entrenando en Antequera, su ciudad natal. Allí estaba preparando el que iba a ser su siguiente gran reto, su participación en la Vuelta a Toledo Imperial una competición que se celebrará del 5 al 7 de agosto. El accidente se produjo el pasado martes a las 13:00 horas de la tarde. De momento, el equipo ha decidido suspender toda la actividad hasta que se conozca la evolución de Norberto y hasta que puedan actualizar cómo se encuentra su estado de salud.