Alberto Contador vivió un accidentado regreso a la bicicleta durante su participación en el Desafío China de La Vuelta, que está teniendo lugar en Pekín. Allí, el dos veces ganador del Tour de Francia sufrió una durísima caída, lo que provocó un enorme susto entre sus compañeros.

A través de las redes sociales, Contador ha querido mandar un mensaje de tranquilidad. Las imágenes hacían presagiar algo peor tras verle con la cara completamente cubierta de sangre, pero afortunadamente el pinteño solo ha sufrido varios cortes en el rostro y le han tenido que dar unos cuantos puntos de sutura como consecuencia.

Todo sucedió mientras Contador se encontraba en el pelotón con los demás participantes en la prueba y perdió el control de su bicicleta tras hacer el afilador con un compañero. Esto provocó que el excorredor se fuese de bruces contra el suelo, con tan mala suerte de golpearse directamente en el rostro.

"Hoy ha tocado probar el asfalto aquí en China, en el Desafío Pekín by La Vuelta. Aquí os dejo cómo ha sido la caída y el momento posterior. Aviso, las imágenes son bastante potentes", explicaba el ganador de siete Grandes Vueltas en sus redes sociales, donde compartía un vídeo para dar a conocer su estado.

"Son imágenes duras y, como ya están circulando por redes sociales, quería transmitir tranquilidad. Había muchísima sangre porque tanto el corte de la ceja como el del pómulo han sido muy escandalosos, pero los doctores han hecho un magnífico trabajo y afortunadamente ha sido solo eso. Un poquito de impresión, pero nada gordo", añadía el que es uno de los ciclistas más laureados de la historia de España.

[El legado solidario de Gino Mäder: implicado en las causas sociales y en la lucha por el planeta]

Además, también quiso agradecer el trabajo a los doctores por su rápido y buen trabajo con sus heridas. En el vídeo también se pueden observar las secuelas de la caída, ya que aparece con el ojo completamente morado del golpe y con varios punta de sutura, tanto en su ceja como en el pómulo.

En las imágenes compartidas por el propio Contador se puede apreciar como fue atendido rápidamente por los servicios médicos y como la sangre brotaba por su rostro debido a las diversas heridas. Por dicho motivo, las imágenes se han hecho virales y exciclista las ha compartido para mandar un mensaje de tranquilidad, evitando así que la gente especulase con su estado.