Por fin, alguien puede plantarle cara a Jasper Philipsen en los sprints en este Tour de Francia. Mads Pedersen se alzó con el triunfo en la octava etapa de la ronda gala con final en Limoges después de una llegada agónica que se le hizo muy larga al ciclista del Lidl Trek. [Así vivimos la victoria de Mads Pedersen en la octava etapa]
En una jornada marcada por el calor, la fuga ofreció algo más de pelea que anteriores ocasiones pero la llegada al sprint parecía nuevamente inevitable. Era un final, no obstante, diferente al de las anteriores llegadas masivas. Los últimos metros picaban para arriba y eso le iba como anillo al dedo a ciclistas de la talla de Wout van Aert o del propio Mads Pedersen.
El del Jumbo realizó con Laporte una gran aproximación pero en el momento clave desapareció de la cabeza del grupo y ya fue imposible para él remontar. Van der Poel volvió a aparecer lanzando a Philipsen, pero quien se lanzó antes fue Mads Pedersen.
Parecía que el excampeón del mundo se había precipitado explotando desde tan lejos con un final en subida, pero lo cierto es que ya nadie más pudo cazarle. Aguantó en la cabeza hasta el final, aunque según se acercaba la meta su esfuerzo se volvió más agónico sobre la bicicleta e incluso Jasper Philipsen, segundo, estuvo a punto de meterle rueda.
En la clasificación general hay pequeños cambios como consecuencia de la caída de Simon Yates antes de entrar en la zona de seguridad. El británico pierde dos posiciones, una en favor de su hermano gemelo Adam, y la otra para Carlos Rodríguez, el corredor español que ya es cuarto.
La mala suerte de Cavendish
Tim Declercq y los franceses Delaplace y Turgis fueron los valientes de esta octava jornada en busca de la sorpresa a través de la escapada. Fueron solventando obstáculos y kilómetros y Turgis, que atacó en la cota final, llegó a soñar con algo grande, pero el pelotón terminó por enguillirle.
Antes de esto, se produjo el desafortunado accidente del día en el pelotón. El grupo no rodaba a gran velocidad, pero un bandazo terminó con Cavendish en el suelo. Enseguida se vio que no podía continuar, porque se quedó tendido sobre el asfalto, quejándose de su clavícula derecha. Efectivamente, los servicios médicos tuvieron que llevárselo en ambulancia, así que el británico dijo así adiós a sus esperanzas de poder batir el récord de triunfos de Merckx.
[Cavendish deja el Tour de Francia tras una caída y se queda sin superar el récord de Merckx]
Todo se preparó para la llegada. Los últimos metros picaban para arriba, así que era un día para sprinters con mucha fuerza y explosividad. Jumbo le hizo con Laporte la llegada a Van Aert, pero desaparecieron de la cabeza en el momento decisivo. Por allí apareció Mads Pedersen con más fuerza de nadie, que se lanzó desde lejos para ganar por delante de Philipsen.
Se le hizo eterno el sprint al excampeón del mundo, pero supo aguantar y cortar la tiranía de Philipsen en los sprints. Carlos Rodríguez subió una posición en la genral tras la caída de Simon Yates.