Le ha costado arrancar, pero Movistar Team al fin se ha lanzado al mercado de fichajes. Mientras que la gran mayoría de equipos han venido cerrando diferentes movimientos a lo largo de las últimas semanas, el equipo español, el único nacional con licencia World Tour, permanecía impasible mientras la impaciencia de los aficionados iba creciendo.
Sin embargo, hace unos días la escuadra telefónica confirmó un gran número de renovaciones de golpe y este miércoles anunció varios fichajes, algunos de ellos ya esperados. El equipo que dirige Eusebio Unzué se hace de cara a la temporada que viene con los servicios de tres hombres muy diferentes: Pelayo Sánchez, Carlos Canal y Manlio Moro.
Pelayo Sánchez se ha convertido este año en uno de los hombres más destacados de la pasada edición de La Vuelta a España. A sus 23 años y corriendo en las filas del Burgos BH, el asturiano demostró tener mucho potencial en sus piernas y se dejó ver en varios días diferentes entre los capos de la carrera.
Probó suerte en varias fugas, uno de los grandes objetivos de su equipo, y dejó grandes sensaciones en el día de la llegada a la Laguna Negra. Lejos de sufrir en la última semana, la más complicada para los corredores menos acostumbrados a hacer este tipo de esfuerzos tan prolongados, Pelayo dio un salto de calidad en los últimos días de la competición. De hecho, en la etapa 20 con final en Guadarrama firmó un brillante tercer puesto tras ser superado tan sólo por dos hombres muy contrastados como Wout Poels y Remco Evenepoel.
Más futuro
Los fichajes de Movistar Team en este mercado miran al futuro. Otro de los que vestirá de azul la temporada que viene es Carlos Canal. Procedente del Euskaltel Euskadi, firma por la escuadra telefónica a sus 22 años siendo uno de los jóvenes más esperanzadores del ciclismo español y lo hace por los dos próximos cursos, hasta 2025.
El de Xinzo de Limia es un todoterreno capaz de cumplir en diferentes perfiles, lo que le convierte en un ciclista polivalente que puede ser de gran ayuda para el equipo en distintos tramos de la temporada. Capaz de colarse en los sprints y de matar en llegadas más reducidas, también es duro en las clásicas de un día, con terrenos más exigentes, y ese parece que será su objetivo para el año que viene.
[Alejandro Valverde es incombustible: cuarto en el Mundial de Gravel un año después de su retirada]
El último fichaje de Movistar Team es seguramente el menos conocido para el público español. Manlio Moro firma por las tres próximas temporadas procedente del equipo de desarrollo Zalf Euromobil Fior. Con tan sólo 21 años, este pistard ya ha sido campeón de Europa y subcampeón mundial de persecución por equipos.
Aspira la temporada que viene a hacerse con una medalla en los Juegos Olímpicos de París 2024, por lo que seguirá centrándose mucho en la pista, pero su objetivo es el de ir mejorando poco a poco en carretera. Sus características de contrarrelojista le pueden dar a Movistar Team alegrías en una disciplina en la que ahora mismo está huérfano.