Giro de Italia 2024: Etapa 20

Giro de Italia 2024, ciclismo en directo: Etapa 20 entre Alpago y Bassano del Grappa

Siga la retransmisión de la 20ª etapa del Giro de Italia que se disputará hoy sábado 25 de mayo de 2024 que tendrá lugar entre Alpago y Bassano del Grappa. La prueba ciclista podrá verse en televisión a través de Eurosport.

Salida del lago de Santa Croce, que desciende hasta Vittorio Veneto y el muro de Ca’ del Poggio que conduce a la zona de Prosecco. Tras cruzar el río Piave, se alcanzan las laderas del Monte Grappa donde, desde Semonzo, se afronta dos veces la subida que conduce al Sacrario. A mitad del descenso (en dirección a Romano d’Ezzelino) se pasa por Ponte San Lorenzo y se sube la corta pero empinada (más del 10%) cuesta del Pianaro. Tras el segundo descenso, la carrera continúa hasta la meta. La subida al Monte Grappa serpentea con numerosas curvas y horquillas en una estrecha carretera de montaña de más de 18 km a una media del 8% con picos altos de hasta el 14%.

Últimos kilómetros: Últimos 3 km en la ciudad con tramos rectos y algunas curvas de enlace. Ligero descenso hasta el desvío de 500 m que desemboca en la recta final de 350 m sobre asfalto de 7 m de ancho.

Salida prevista: 11:50

Llegada programada: 17:00

Televisión: La etapa 20 del Giro de Italia podrá verse en televisión a través de los canales Eurosport y Teledeporte de RTVE. Además, podrá seguirse a través de la cobertura en directo de EL ESPAÑOL.

[crónica de la etapa]

Aún no ha comenzado la narración de la etapa.