Tadej Pogacar es uno de los grandes favoritos, si no el principal candidato ahora mismo, a llevarse la victoria en el próximo Tour de Francia. La ronda gala, una de las competiciones deportivas más seguidas del planeta, arrancará el próximo 29 de junio y se extendrá hasta el 21 de julio, unas fechas más tempranas que otros años al haber Juegos Olímpicos en París este verano.

El ciclista esloveno busca la gloria después de ganar de manera brillante hace unas semanas en el Giro de Italia. No tuvo rival en la carrera italiana como demuestran los casi 10 minutos de diferencia en los que aventajó la segundo clasificado, Daniel Felipe Martínez, pero el Tour de Francia será otra historia bien distinta.

Por eso, su equipo, el UAE Team, echará el resto y pondrá toda la carne en el asador para arropar de la mejor manera posible a su líder. Pogacar desveló en el podcast de Geraint Thomas los siete ciclistas que le acompañarán en su camino hacia el final de la carrera en Niza y los rivales ya pueden echarse a temblar. 

Juan Ayuso tras una etapa de La Vuelta 2022 UAE Team Emirates

La alineación del conjunto dirigido por Matxín casi da escalofríos simplemente de nombrarla. Con Tadej Pogacar como líder, el resto de los ciclistas serán Juan Ayuso, Adam Yates, Joao Almeida, Marc Soler, Tm Wellens, Pavel Sivakov y Nils Politt.

Dos españoles, además, entre las filas del que seguramente vaya a ser el mejor equipo del Tour de Francia sin discusión. Aún es pronto para saber las configuraciones de otras escuadras, pero está claro que Matxín no quiere sorpresas y le va a dar los mejores recursos que tiene a su gran líder.

Potencia en la montaña

Este UAE Team parece un equipo indestructible en las grandes etapas de montaña que tendrá el próximo Tour de Francia. No quieren en el conjunto de los emiratos que Visma les sorprenda y les haga el juego como sucedió en ediciones anteriores, cuando Pogacar se vio en inferioridad de condiciones, así que llevan un ocho que aporta muchas garantías cuando la carretera se empine hacia arriba.

Así, Pogacar va a contar con tres gregarios de excepción que en cualquier otro equipo serían claros líderes. Adam Yates, Juan Ayuso y Joao Almeida forman una primera línea de flotación que ya quisiera cualquiera para sí, porque se trata de tres corredores sobresalientes en cualquier escenario.

El británico es un hombre experimentado que sabe lo que es ganar una etapa en el Tour de Francia y que además se subió al podio el año pasado. El español es uno de los grandes talentos emergentes que se verá en esta ocasión plegado a los intereses de su líder, mientras que Almeida suele ser alguien más irregular que, sin embargo, a las órdenes de Pogacar puede hacer un gran papel.

Más allá, otros dos corredores aportan garantías y fiabilidad también para los días de montaña. Tanto Marc Soler como Pavel Sivakov son seguros de vida que UAE podrá 'quemar' antes de tiempo y que pueden contribuir a controlar la carrera desde mucho más lejos de meta.

Por otra parte, también habrá días en los que el equipo de Pogacar necesita controlar la carrera en el llano, y si eso sucede ahí pueden entrar en acción sin problemas tanto Wellens como Pollit. Ambos ofrecen garantías demostradas y se unen a un equipo que parece imbatible.

"A mí también me da un poco de miedo", llegó a bromear durante su entrevista Tadej Pogacar sobre los compañeros que le van a rodear en el Tour de Francia. No es para menos, y seguro que los rivales ya están tomando muy buena nota.