Jan Ullrich, con su bicicleta en subasta.

Jan Ullrich, con su bicicleta en subasta. BUYCYCLE

Ciclismo

La nueva cara de Ullrich: subasta su mítica bicicleta para recaudar fondos para los jóvenes ciclistas

El exciclista alemán, campeón del Tour de Francia 1997, quiere ayudar a dar oportunidades a los corredores más talentosos.

27 junio, 2024 17:22

Jan Ullrich va a subastar su legendaria bicicleta de competición Pinarello. El exciclista alemán, en una acción social y de formación, destinará el dinero que se recaude por la venta de esta bici a programas para el desarrollo de corredores jóvenes y talentosos que puedan llegar en el futuro al ciclismo profesional. 

El ganador del Tour de Francia en 1997 también sacará a subasta su maillot amarillo de líder de la ronda gala. Aprovechando que la carrera arranca este mismo sábado en Florencia, la subasta de ambos productos ya está abierta en la plataforma BuyCycle.com, un portal dedicado al mercado de bicicletas seminuevas.

Ullrich venderá así su mítica Pinarello en colores blanco y rosa que utilizó cuando corría en el equipo Telekom en el año 1998. La bicicleta se encuentra en condiciones originales, con todos los componentes que utilizó en competición como la cinta del manillar, las ruedas Continental, el grupo Campagnolo Record Titanium o la propia pintura del cuadro, por lo que es un objeto perfecto para los coleccionistas más ávidos de este deporte.

La PInarello de Jan Ullrich.

La PInarello de Jan Ullrich.

"Es muy importante para mí apoyar a la próxima generación de ciclistas. Con esta subasta quiero dar a los jóvenes talentos la oportunidad de hacer realidad sus sueños y promover aún más el deporte que tanto amo", comentó el excorredor alemán sobre el motivo al que se destinarán los fondos de esta subasta.

La puja estará abierta durante las tres semanas que durará el Tour de Francia. La carrera terminará el próximo 21 de julio, tiempo más que suficiente como para que lleguen buenas pujas que ayuden a mejorar los programas de desarrollo de ciclistas jóvenes y talentosos. 

Una nueva cara

Desde su retirada del ciclismo profesional, la vida de Jan Ullrich tomó un camino un tanto oscuro. Cayó en la adicción a las drogas y al alcohol y, de hecho, llegó a estar "al borde de la muerte" tal y como él mismo llegó a revelar en un documental.

Incluso llegó a consumir 700 cigarrillos en un mismo día, llevando de esta manera al límite a su organismo. Muchos malos hábitos que a punto estuvieron de desembocar en un desenlace fatal. 

Sin embargo, el ganador de carreras tan prestigiosa como el Tour de Francia o La Vuelta a España consiguió enderezar su camino y abandonar las malas constumbres. Ullrich renovó su estilo de vida y ahora, en un gesto que le honra, quiere contribuir a que los jóvenes talentos puedan tener una oportunidad en el ciclismo profesional el día de mañana.

Por eso, a través de esta subasta benéfica de su bicicleta Pinarello y de su maillot amarillo del Tour de Francia ayudará a sufragar programas de detección de talentos. La puja está abierta y terminará el 21 de julio.