El Barcelona-Real Madrid que se jugará este sábado a las 20:30 horas en el Camp Nou tendrá las medidas de seguridad que se han aplicado en el estadio azulgrana en los últimos partidos de la Liga de Campeones y, por lo tanto, se establecen de acuerdo con el nivel 4 de alerta antiterrorista.
Según informan el Barcelona y los Mossos d'Esquadra, estas medidas se ampliarán al partido que el Barcelona disputará el 5 de abril a partir de las 20:45 horas contra el Atlético de Madrid, de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.
Los accesos al estadio se abrirán dos horas antes (18:30 horas, el sábado; 18:45, el martes), y se emplaza a los socios a que avancen su entrada al Camp Nou.
A la entrada en el recinto del estadio se solicitará tanto la entrada como el abono, impidiendo el acceso a los socios que sólo presenten uno de estos dos documentos.
Además, tampoco se permitirá entrar en el estadio con bolsas grandes, maletas, mochilas o riñoneras. Los miembros de seguridad llevarán a cabo cacheos de forma exhaustiva en todos los accesos.
La policía controlará a vehículos y a usuarios en los aledaños del campo y para acceder motorizado al estadio todos los aficionados deberán presentar los carnés correspondientes o una acreditación.
La zona de aparcamientos del Camp Nou para público no abonado quedará cerrada desde las 8:00 horas de la mañana, tanto el próximo sábado como el martes 5 de abril. Así, desde ese horario tampoco se podrá estacionar en la vía pública en el perímetro que rodea al Camp Nou.
El Barcelona y los Mossos recuerdan que está convocada una huelga parcial de metro en la ciudad para el próximo sábado, que podría afectar la movilidad de los aficionados.