El Lleida Esportiu despidió fulminantemente este jueves a Éric Zárate, después de que saliesen a la luz algunos mensajes en redes sociales, de 2011 y 2012, en los que el jugador vertía insultos racistas, sexistas y contra el nacionalismo catalán.
Zárate, de 20 años, acababa de fichar por el club catalán de Segunda B y había firmado un contrato por los próximos cuatro años. Sin embargo, el Lleida rescindió unilateralmente el vínculo tras conocer los antiguos mensajes del jugador.
"Putos independentistas de mierda. Viva el PP y los toros", es uno de los mensajes de Zárate en aquella época, en la que tenía 15 años, y que recogió Nació Digital. Los insultos se extendieron también al ámbito gubernamental: "Puta Generalitat de mierda. No dejar poner pantallas para ver a la gran España. Viva España y Puta Cataluña".
Además, el objeto de sus mensajes se extendió ocasionalmente fuera de España. Por ejemplo, escribió en la red social el siguiente insulto racista hacia el piloto británico de Fórmula 1 Lewis Hamilton: "Puto negro de mierda. Muerte a Hamilton, hijo de puta". O un escueto: "Todas putas".
Tras el incidente con el Lleida, el futbolista quiso disculparse, también a través de Twitter. "Pido perdón a todas las personas ofendidas. Soy el primero al que hoy le ofenden. Es parte de mi pasado. He madurado. Lo siento de corazón", escribió Zárate.
Noticias relacionadas
- El Barcelona anuncia el fichaje de Cillessen por 13 millones de euros
- Maradona: "La renuncia de Messi fue un montaje por las tres finales perdidas"
- James Rodríguez busca casa en Turín, según una inmobiliaria italiana
- Suspenden a la mejor portera de la historia por llamar "cobardes" a las futbolistas suecas
- Otra Champions League con sabor español
- Gerard Piqué: "El Barça es el mejor equipo de este país con diferencia"