Hay genios que nunca podrán desaparecer del fútbol. Y hay futbolistas geniales cuyo genio, tampoco. En el llamado Partido por la Paz que se celebró este miércoles en Roma, auspiciado por el mismísimo papa Francisco, Diego Maradona volvió a hacer de las suyas junto al siempre beligerante Juan Sebastián Verón ante un público atónito.
Cuando el primer tiempo del encuentro tocaba a su fin, ambos exjugadores profesionales se enzarzaron en una discusión acalorada tras una acción en la que Maradona acabó en el suelo. El 'diez' se acercó entonces a Verón para comentar la jugada, pero la 'Brujita' se negó a saludar a su compatriota mientras le decía algo visiblemente irritado.
Los jugadores se dirigieron entonces a los vestuarios, donde fueron separados por algunos empleados del campo. Maradona, en un momento dado, levantó su dedo índice y señaló a Verón mientras le espetaba: "Yo no te boludeo". Acto seguido, el 'diez' fue conducido a los vestuarios por empleados y algunos compañeros de su equipo.
Al parecer, las tensiones entre ambos se remontan a hace un tiempo, cuando Verón se hizo cargo del Estudiantes argentino. "Verón me traicionó. Ahora se hace el dirigente. Conmigo no da un paso adelante. Yo no quiero saber nada con él", dijo entonces Maradona.
Noticias relacionadas
- El fútbol puede hasta con el alzhéimer: ayuda a despertar recuerdos y emociones
- Torbe hacía creer a sus chicas que irían al palco del Bernabéu con futbolistas y "señores mayores"
- Los equipos pequeños que esperan la lotería de la Copa del Rey
- ¿Por qué el Barcelona - Real Madrid se verá en todo el mundo pero no en el Reino Unido?