La selección española se hizo con el bronce en el Mundial sub'17 de fútbol femenino de Jordania al derrotar este viernes a Venezuela por 4-0 en un partido disputado en el estadio Internacional de Ammán.
Eva Navarro (m.17) y Lorena Navarro (m.53, m.78 y m.87) consiguieron los tantos del conjunto de Toña Is, que logró el tercer podio de España en el torneo, tras el bronce en Trinidad y Tobago 2010 y la plata en la última edición en Costa Rica 2014. Venezuela repite el cuarto puesto de hace dos años, cuando cayó en la lucha por el bronce ante Italia en la tanda de penaltis.
El fútbol combinativo de la selección le ayudó a acabar haciéndose con el control del partido en la segunda parte. En la primera, Venezuela puso en bastantes aprietos a las nuestras. El conjunto sudamericano dispuso de buenas ocasiones, salvadas por la portera española Noelia Ramos. Se llegó al descanso con todo por decidir y muchísima igualdad.
Tocó sufrir hasta que España abrió el marcador unos minutos después de finalizar el descanso. Después, Lorena Navarro cambió por completo el signo del encuentro. A partir de su primer gol, ocho minutos después de entrar al campo, las sub17 españolas empezaron a rondar continuamente el área venezolana, con numerosas ocasiones. El tercer y el cuarto gol también llevaron la firma de la delantera madrileña.
Las chicas culminan así un año espléndido, en el que también lograron el subcampeonato europeo tras caer ante Alemania en la tanda de penaltis de la final (3-2 tras empatar a cero en el tiempo reglamentario). Es en este torneo en el que más gloria han saboreado, ya que la selección femenina sub17 ha reinado en Europa tres veces a lo largo de su historia: 2010, 2011 y 2015.