La FIFA anunció este martes una multa de 203.255,59 euros, impuesta a la RFEF en relación al caso de los menores fichados irregularmente por Real Madrid y Atlético durante el período comprendido entre 2007 y 2014.
En su comunicado, colgado en la página oficial, la FIFA le otorga un período de seis meses a la RFEF para "regularizar su marco normativo y adecuarlo al sistema existente relativo a los traspasos internacionales de menores en el fútbol del país".
Según la citada nota, la FIFA sanciona a la RFEF por "sus infracciones relativas a los traspasos internacionales y el registro de jugadores menores de 18 años". Es más, considera que la federación "ha violado varias disposiciones" del organismo al respecto.
Específicamente, "el artículo 19 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores es la principal disposición, así como otras disposiciones pertinentes en relación con el registro y la participación de algunos jugadores en las competiciones [españolas]", según el comunicado.
Además de la sanción y el período de seis meses para regularizar la situación, la FIFA incluye en su nota una advertencia disciplinaria, en referencia a los artículos 13 y 14 de su código de buena conducta.
Según la FIFA, se trata de menores que "participaron en competiciones con los clubes Atlético de Madrid y el Real Madrid CF en distintos periodos entre 2007 y 2014 (Atlético de Madrid) y entre 2005 y 2014 (Real Madrid)".