48 horas después de las acusaciones de Piqué sobre el Real Madrid y un día después de que esas declaraciones fueran refrendadas por el propio Barcelona en boca de su vicepresidente, Jordi Cardoner, el club blanco no ha querido entrar en provocaciones y ha optado por el silencio institucional.
Desde el Real Madrid consideran que no "merece la pena" contestar ni a Piqué ni a Cardoner, ya sea a través de un comunicado oficial o en palabras de algún representante y prefieren pasar página y no entrar en la guerra ni con el jugador ni con el Barcelona. Tal y como ya se informó, el club tampoco tiene pensado denunciar al jugador y se limita a guardar silencio.
Las únicas declaraciones que han salido de alguien del Real Madrid fueron las de Sergio Ramos, que minutos después de las palabras de Piqué contestó al jugador catalán, aunque lo hizo en 'caliente', en la zona mixta del estadio de Saint-Denis, sin saber al 100% lo que había dicho su compañero en la selección.
En el acto de presentación del nuevo acuerdo con Telefónica, y con una gran expectación de los medios, Florentino Pérez hizo una breve referencia a aquello de lo que le acusó Piqué, precisamente en el palco de honor del Santiago Bernabéu, allí donde Piqué aseguró que "se mueven los hilos".
"El Real Madrid es respetado por los principios y los valores que forman el ADN de su camiseta y escudo, valores que representan y en los que están basada la leyenda del madridismo: espíritu de superación, el no rendirse nunca, humildad, respeto y la convicción de que una victoria para el siguiente triunfo", comentó el presidente del club blanco.
Florentino comenzó su discurso con otro mensaje que bien podría ir dirigido a Piqué, aunque el máximo mandatario del Real Madrid suele utilizar esta fórmula en otros eventos. "Bienvenidos al Santiago Bernabéu, un territorio donde destacan las emociones y sentimientos. Aquí sólo importan la entrega, la pasión y la pelota", aseguró.
El Real Madrid selló este jueves con Teléfonica un acuerdo en el que la compañía será "un socio clave en la transformación digital que se está produciendo en el Real Madrid", en palabras de Florentino. Al acto acudieron todos los integrantes de los equipos de fútbol (a excepción de James, que todavía no ha regresado de Colombia) y baloncesto, así como los dos entrenadores, Zinedine Zidane y Pablo Laso. También asistió José María Álvarez Pallete, presidente de Telefónica.
Noticias relacionadas
- Piqué y los valores del Barça
- Piqué tiene más razón que un santo
- El vicepresidente del Barça defiende a Piqué: "No ha dicho ninguna mentira"
- ¿Por qué las acusaciones de Piqué son injustificadas?
- Piqué, el ídolo adicto a los líos
- Sergio Ramos contesta a Piqué: "Los del Barça tienen muchas cosas que callar"
- El Real Madrid y Telefónica firman un acuerdo de patrocinio hasta 2019
- Piqué dinamita la victoria de España: "Del Madrid no me gusta los valores que transmite"