La ridícula prima del Atlético femenino por ganar la Liga: 54 euros por cabeza
La Federación Española de Fútbol estima un premio de unos 1.352,28 euros para el campeón de la Liga Iberdrola. Todas sus jugadoras tienen que compaginar el fútbol con los estudios para poder asegurarse un futuro.
24 mayo, 2017 17:32Noticias relacionadas
- Del abuelo a las nietas: tres generaciones unidas por el Vicente Calderón
- Torres responde a Griezmann: "Queremos jugadores que se quieran quedar"
- Las fechas clave de una Liga irregular: de la 'fiebre amarilla' a la derrota del Barça en Málaga
- Ángel María Villar se hace eterno: reelegido presidente de la RFEF por aclamación
Mientras los futbolistas del Real Madrid bien podrían comprarse una casa o un coche nuevo con los más de 300.000 euros por cabeza de prima que recibirán al ganar la Liga, a las jugadoras del Atlético de Madrid femenino no les llegará ni para un buen videojuego: 54 euros cada una. Según revela Público, el premio estipulado por la Federación Española de Fútbol para las campeonas de la Liga Iberdrola ronda los 1.352,28 euros en total.
Da igual que las componentes del equipo rojiblanco ganasen su campeonato doméstico con mucho mérito, al salir vencedoras en una dura pugna con el Barcelona, y contundencia, sin sumar ni una derrota y con casi 100 goles anotados (91). La compensación económica que recibirán las mejores del país estará muy alejada de la percibida por sus homólogos masculinos. Además, las enormes diferencias en cuanto a las primas aumentarán todavía más (el doble) en el caso de que el Madrid conquiste la Champions League próximamente.
A pesar de que Simeone y sus chicos le hicieron el pasillo al femenino por su título de Liga, de que han conseguido llenar el Cerro del Espino, su realidad es muy dura: hay que compaginar fútbol y estudios sí o sí. Lo hace la capitana Amanda Sampedro (Fisioterapia). También Silvia Meseguer (a punto de terminar Medicina). Y nadie se libra, como cualquier universitario que se precie, de los exámenes de junio. Es decir, ganarse la vida con el fútbol no es una opción realista. Nada que ver, como queda claro, con la vida de auténticos millonarios de los Cristiano Ronaldo, Bale, Isco y Benzema de turno.