Guingamp, la ciudad más pequeña de la Ligue 1 -con 7.300 habitantes- ha sido testigo del estreno oficial del delantero brasileño con el PSG. El '10' ha debutado ante un equipo con solera, cuyo espíritu aguerrido es parangonado habitualmente con la aldea del popular Astérix por su trayectoria de humilde peleón que siempre se bate el cobre con los nuevos grandes del fútbol moderno.
En este contexto histórico, a Neymar no le ha costado demasiado adaptarse a su nuevo conjunto. Ni a sus nuevos compañeros. A los 20 minutos de juego, la nueva estrella de la liga francesa ya había completado varias jugadas marca de la casa. Un 'caño' y una diagonal, como prólogo de una actuación que dará que hablar.
Emery ha confeccionado todo su equipo para que el centro de gravedad sea el brasileño: los jugadores ya saben quién es el nuevo mesías. Neymar ha desempeñado tareas de '6', de '8' y, por supuesto, de '10', una posición que en el Barcelona ya había ocupado en algunos momentos aunque fuera otro el que portara, orgulloso, el dorsal. El extremo izquierdo ha bajado a recibir al centro del campo cuando la medular no encontraba líneas de pase y ha acelerado cuando la defensa rival ralentizaba su ritmo.
La mejor noticia para la hinchada del PSG es la buena asociación que, se vislumbra, formarán Di María y Neymar. A falta de que se confirme el traspaso de Mbappé, el argentino ha comenzado, a buen nivel, su concurso en la presente campaña. Fundamental será para el éxito del equipo francés que brasileño y argentino jueguen en sintonía.
Como sucedía en el Barcelona con su tridente sudamericano, Cavani, Di María y Neymar pueden completar un ataque de ensueño. De momento, la complicidad ya se pone de relieve: en el primer encuentro de los tres, el charrúa ya se ha beneficiado del talento del '10', que, tras una elegante conducción, ha teledirigido un pase interior que ha dejado solo ante el portero al delantero uruguayo. Gol de Cavani.
El charrúa le ha devuelto el favor regalándole un balón para que, a placer, marcara desde el interior del área. El partido apenas ha tenido más historia: 3-0 en el debut de Neymar que, sin esfuerzo, ha sometido a los 'galos'.
Noticias relacionadas
- Los 400 millones del PSG por Neymar y Mbappé, la calderilla de Qatar
- Supercopa de España: del Madrid de la ilusión al Barça de los incendios
- ¿Cuánto tendría que ganar el PSG para cumplir con el 'Fair play' financiero?
- El PSG cierra el acuerdo con el Mónaco: pagará 160 millones para fichar a Mbappé
- Mbappé habría dado el sí a fichar por el PSG por 160 millones de euros
- El PSG prepara 180 millones para fichar a Mbappé y quitárselo al Madrid
- Locura en el Parque de los Príncipes en la presentación de Neymar: "Paris est magique"
- Neymar ya no es futbolista del Barcelona: pagó la cláusula en el Camp Nou