El verano, para los barcelonistas, no está siendo un camino de rosas. Cada día tienen algún sobresalto en lo que a fichajes se refiere. A falta de que lleguen Coutinho y Dembélé, las dos grandes apuestas en la agenda azulgrana, son muchos otros los nombres que suenan para llegar al Camp Nou.
Uno de ellos es Ángel Di María, exfutbolista del Real Madrid y actualmente en el PSG. En una operación complicada para los culés, aquellos aficionados que estuvieran despiertos sobre las 4:00 horas de esta última madrugada, la del martes al miércoles, habrán visto lo que hubiera sido una de las grandes sorpresas del mercado de fichajes: "Bienvenido Ángel Di María al Barcelona", se leía a esa hora en el Twitter y Facebook oficial del club catalán en su versión inglés.
Era mentira. Las redes sociales del Barcelona habían sido hackeadas, tal y como confirmó el FC Barcelona y como se publicó en el mismo Twitter minutos después: "Hola FC Barcelona. Esto es OurMine (Grupo de seguridad), por favor contáctanos y disculpa por la broma”.
Atendiendo a este último mensaje, este grupo de seguridad podría haber sido el culpable de haber publicado tal mensaje que alarmó al barcelonismo. Continuando con la broma, otro mensaje salió en el mismo Twitter, la cuenta del Barça en inglés. "Volvamos a ser tendencia en Twitter #FCBHack”.
No fue hasta pasadas las seis de la mañana cuando la cuenta oficial del Barcelona en español reconoció el hackeo. Más tarde, diversos seguidores se hicieron eco, dando lugar a varias bromas a raíz de este fallo. Incluso clubes 'imitaban' al Barça, como el Burgos, que fichó a Messi durante unos minutos. También había sido un hackeo...