Agencias

La psicóloga y tres amigas de la menor de quince años que fue supuestamente sufrió abusos sexuales de tres jugadores de la Arandina C.F. han confirmado ante la jueza de Instrucción número 1 de Aranda de Duero (Burgos) que la chica les contó lo ocurrido con datos coincidentes. "Me desnudaron pese a que traté de impedirlo", reconoció la menor. 





La psicóloga que atendió a la joven y tres de sus amigas, menores como la víctima, han accedido poco antes de las diez de la mañana al Palacio de Justicia de la capital ribereña, donde han permanecido durante buena parte de la mañana testificando.





El abogado de la denunciante, Fernando García Puertas, y el representante de la Asociación Clara Campoamor -que ejerce la acusación popular-, Luis Antonio Calvo, han indicado a preguntas de los periodistas que los cuatro comparecientes han confirmado la versión de la menor.





"Hemos practicado una serie de pruebas y de las mismas entendemos que queda ratificada la versión que consta en la denuncia y la declaración que ha hecho la menor", ha indicado Calvo.





El representante legal de la asociación Clara Campoamor ha incidido en que las cuatro testigos son personas que conocen lo que ha sucedido porque se lo ha contado la menor "en momentos diferentes" y "prácticamente las versiones que cuentan son las mismas que la de ella".





Términos similares a los que ha empleado García Puertas para referirse a la declaración de la psicóloga: "La psicóloga ha aportado la versión que cuenta la niña. Y ya está", ha añadido.





Los dos letrados han explicado que la instrucción aún se prolongará varias jornadas y, de hecho, han adelantado que se han establecido más fechas para practicar nuevas diligencias que se celebrarán a partir del 1 de enero.





En cualquier caso, han señalado que en estos momentos su prioridad es el recurso presentado por la defensa de los tres futbolistas pidiendo su puesta en libertad y han coincidido en que los dos se opondrán a esta solicitud.





Precisamente de este recurso es del único tema que ha querido hablar uno de los abogados de los ya exfutbolistas, Rafael Uriarte, quien ha descartado profundizar en otras cuestiones ante el compromiso adquirido con la jueza por estar implicada una menor.





Uriarte ha explicado que ha insistido en pedir la libertad de los tres jóvenes, en prisión provisional, comunicada y sin fianza desde el pasado 13 de diciembre.





"Los motivos que dieron lugar al auto de prisión han desaparecido. Los chicos ya no viven en Aranda, no hay ningún peligro de proximidad ni ninguna prueba que destruir y sería de considerar que fueran a la calle estas navidades", ha explicado.





El pasado martes la madre de la menor también explicó ante la jueza que fue su propia hija la que le contó lo sucedido en el piso de los jugadores el pasado 24 de noviembre, ratificando así la denuncia.

Noticias relacionadas