El Ayuntamiento de Gijón ha acordado de forma unánime que el estadio municipal de El Molinón lleve también el nombre de Enrique Castro "Quini", en memoria y homenaje al Hijo Adoptivo de la ciudad, título concedido en 2016.
En un comunicado, la Corporación municipal ha recordado a "Quini", fallecido este martes a los 68 años a causa de un infarto, como un "extraordinario futbolista, persona y símbolo eterno del Sporting y de la ciudad de Gijón".
El consistorio gijonés ha decretado tres días de luto oficial y las banderas de la Playa Mayor y La Escalerona ondearán a media asta. A las 12:00, se mantendrá un minuto de silencio ante el Ayuntamiento en memoria del exfutbolista internacional del Sporting de Gijón y Barcelona.
El estadio de El Molinón amaneció este miércoles con dedicatorias, velas y flores que los aficionados fueron dejando, especialmente a la altura de la puerta número 9, el dorsal que siempre lució Enrique Castro "Quini".
Nada más conocerse la noticia muchos seguidores se acercaron a El Molinón para depositar flores, encender velas en su honor, o dejar mensajes de "Eterno Quini" o "Nace tu leyenda".
El flujo de aficionados era constante esta mañana mucho antes de que a las 12 horas se abra la capilla ardiente en el propio estadio, que ya por la tarde, a las 20 horas, acogerá el funeral oficiado por el capellán del club, Fernando Fueyo, un hombre visiblemente afectado por el fallecimiento.
La mayor parte de clubes españoles tanto de Primera como de Segunda División e incluso varios de categorías inferiores han anunciado su presencia en el funeral, que será de acceso libre, ya que el club ha decidido abrir el estadio para los que deseen estar presentes.
Noticias relacionadas
- Así es el infarto que ha matado a 'Quini': una muerte súbita por mala suerte
- Enrique Castro 'Quini': el futbolista de una generación, el gol de España
- Conmoción en el fútbol español ante la muerte de 'Quini': "Adiós leyenda"
- Quini, la leyenda del Sporting, del Barça y del fútbol español
- Muere Enrique Castro 'Quini', exjugador de Sporting de Gijón y Barcelona